viernes, 20 de mayo de 2016

COMO TE AGARRE TE SACO EL ALMA


-¡Buenas!. ¿Todo bien por el Levante?
-¡Buen día, Guerrillero!. Todo bien, ¿y por ahí?, menuda mañanita llevas. Como voy hasta arriba, apenas he podido ir siguiendo los aconteceres, pero veo que no ha sido la jornada aburrida
-Todo en orden
-Me reitero en lo que siempre he pensado: cuando el verbo se trueca en rebuzno, lo mejor es levantarse y a otra cosa.
- Disculpe pero no, hasta los burros pueden ser útiles.
- Pero es que no atienden a razones, lo cual, tal como están las cosas,  es perfectamente lógico. Pero bueno, para arar un campo y servir de mal ejemplo, concedo…
- Creo que el sentimiento sustituyendo a la razón es el síntoma que debe alertar sobre la emergencia de ponerse en marcha.
- Ímproba labor, ¿no ves que cualquier llamado al orden y al respeto se entiende como una ataque ad hominem?.
- Razón de más.
- Y, a la mínima, lenguaje bélico: muros, bombardeos, trincheras... falta el "cómo te agarre te saco el alma".
-Usted me entiende mejor que nadie, lo dicho, razón de más.
- Puedes afirmarlo en voz bien alta, en esa labor siempre me tendrás a tu lado, pero viendo el panorama me es fácil caer en el desaliento. Pero, en fin, que no se apague la voz.
-Nos asiste la razón, no lo dude
- Amén, al final, sembrar concordia y razón sin duda hará que alguna semilla brote.
-Así es. No estoy orate y creo que no es tan difícil mantener una discrepancia respetuosa sin faltar a nadie, de veras que no.
- ¡Ay guerrillero!, por supuesto. Y si así fuera... ¡bendita locura!. A ella me adhiero
-Ahora más que nunca hemos de perseverar en abrir puertas, ventanas y todo lo que pueda abrirse para que corra el aire y con él, las ideas útiles. Lo vivido no puede quedarse en el olvido y debemos traerlo a su utilidad, precisamente, en el presente.
-Cuando más frentismo abonemos más difícil será salir del atolladero, es cierto.
-Significarse en estos momentos es -sin muertos aún- tan difícil como en Euskadi y eso maestro, ya le he vivido.
-Nosotros hemos creado como un pequeño espacio, particular pero a su vez abierto, en el que nos comunicamos y creo que damos ejemplo.
-¿No me toca ser pedagogo mientras alguien escuche?
-Cumples con lo que tu conciencia te dicta y eso tiene un valor absoluto. Quien quiera entenderlo, que lo entienda
-Es momento de corazones generosos de sesos capaces de arriesgar sin intuir premio y por encima de todo ello, de no mentir en base a la propia verdad. Atrincherarse en la negación del otro, cosificarlo, es morir seguro. Lo que yo le diga, puentes, puentes, muchos puentes. La alternativa no es aceptable.
-Te veo como una roca, inasequible al desaliento y con una fortaleza moral que sólo puede manifestar quien tiene razones y la razón de su parte. Por eso, mi rendida admiración y todo mi apoyo. No lo tienes fácil, pero sabes dónde está tu sitio, y eso es mucho más de lo que la mayoría puede decir
-Por cierto, esta tarde te llamo -¡por fin!-, y nos ponemos al día. Ya me dirás cuándo te viene mejor
-Cuando acabe usted la jornada llame sin reserva. Le estaré esperando.

POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario