miércoles, 9 de noviembre de 2016

EEUU: LAS VERDADES DE SÁNCHEZ.


MI amigo José Antonio Sánchez me ha ahorrado trabajo esta mañana. Los resultados de las elecciones presidenciales en los EEUU me abocaban a cabalgar ladrando, pero me he evitado llamar a somatén gracias a una mente con corazón generoso que me ha puesto los pies en el suelo.

Hago mío su escrito –tras pedir el pertinente plácito- y les digo que le lean, pues el Señor Sánchez será como será, pero encarnando ideologías sabe mantenerlas con la integridad.

Lo dicho,pasen y lean….

Obreros que votan a Rajoy, latinos y mujeres que votan a Trump... Muchos buscan hoy la causa de diversas "anomalías" democráticas: Rajoy, Brexit, Trump, etc…

Cuando la "izquierda" facilita el gobierno a la derecha y los demócratas se dedican a proponer tratados como los TTIP y CETA mientras crean guerras y destrucción por todo el mundo, la gente empieza a pensar que no son tan de izquierdas o tan demócratas.

A eso hay que sumar que la gente está harta de escuchar que "todo va bien" cuando el día a día les demuestra que hay más desigualdades -no por los números- sino porque lo ven en sus familiares y sus vecinos.

Ahí es donde aparece el discurso xenófobo disfrazado de patriotismo con mensajes antiguos que calan en lo más hondo: "¡primero los de casa!, ¡cerremos las fronteras!, ¡hay que ayudar a los nuestros primero!".

Pero, ¿y los latinos? ¿y las mujeres?. La comunidad latina de USA quiere sentirse integrada y cuando se habla de cerrar fronteras se sienten protegida de los "latinos malos" que quieren venir. Ellos tampoco quieren delincuentes aunque sean sus paisanos: es un sentimiento de querer ser aceptado, de querer encajar y eso les lleva a radicalizarse.

A algunas personas no nos sorprende el resultado de EEUU, ya lo veníamos comentando. El pueblo americano es un pueblo que no tolera el engaño y la traición. Y que mayor engaño y traición hay que un Presidente negro, Nobel de la Paz, que protege a Israel, apoya conflictos en Siria y vende tratados comerciales que sólo benefician a las multinacionales. Clinton es el continuismo, Trump es lo que rompe y es real, se muestra tal y como es.

La ultraderecha conquista Europa y USA. Mal asunto.

POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario