lunes, 2 de enero de 2012

SELECCION CATALANA DE FUTBOL


«Pretendemos que una vez más un partido de la selección catalana sea un éxito. Lo más importante es que la gente vaya, que goce del fútbol, y haga país». Con estas palabras, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, expresó su deseo de que se llenara el estadio olímpico Lluís Companys para presenciar el partido que disputó Cataluña contra Túnez.
Bueno…, de haberse tratado de un partido de la “Roja”, la prensa catalana hubiese afirmado que en España lo de la selección es cosa de “pan y circo”. Una forma de mantener “calmo” a un pueblo manipulable, corto de miras…
Lo siento, me parece una absoluta desvergüenza apelar al “honor patrio” con la que está cayendo. Me toca las narices el discurso envuelto en la bandera mientras la ciudadanía las pasa putas.
7.539.618 habitantes tiene nuestro país, 36.545 aficionados asistieron al partido (entre ellos mi hijo y yo). Ahora resulta que un acto en el que se encontraba el 2,06% de la población, se habló por toda Catalunya. Curioso…
El ciudadano de este país no está pensando en logros deportivos, en selecciones nacionales, en banderas e himnos…
Recortes en el estado del bienestar, paro, falta de crédito a pymes y particulares…, en la resolución de los problemas “reales” es donde un gobernante debe reclamar que la gente “haga esfuerzos”. Malditos políticos, malditos demagogos.
Pan y circo que estos tontos “tragan”. A ver si despertamos y les metemos los balones por el culo.
Puestos a reunirnos para hacer país, hagámoslo en la Plaza de Sant Jaume y que la puerta del Palacio de la Generalitat sea la portería en la que le marquemos los goles a este equipo de falsos que nos gobierna.
POLITICA ES MORAL

2 comentarios:

  1. Esta es la dirección que humildemente (me parezco a Guardiola con eso de la humildad) te aconsejo que tomes. Tienes que ser más duro y crítico con esta panda de descerebrados que no están llevando a la ruina total de un país -para mí es España- maravilloso como el mío/nuestro. Tengo ganas de ver ese enorme potencial que tienes en una vertiente mucho más ácida. Debe ser que al ser nourinhista a muerte me gustan ese tipo de formas...je je¡¡
    Salud a tod@s¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. "Mi patria en mis zapatos, mis manos son mi ejercito...."

    ResponderEliminar