miércoles, 4 de enero de 2012

MENOS ES MAS


"El sistema ha organizado un casino para que ganen siempre los mismos" (José Luis Sampedro)
La verdad nos hace grandes y dignos.

Empezamos un nuevo año cargados de “esperanzas” y como siempre, llega alguien y nos lo “jode”.El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, nos adelanta los “regalos de reyes” en formato “promesa”. Manda narices…

Se nos dice que no hay más remedio que hacer de contables, que se intenta aumentar los ingresos y reducir los gastos. Que España nos debe 1450 millones en concepto de fondo de competitividad y 759 millones en función de la disposición adicional tercera, que corremos el riesgo de ser intervenidos por el Estado,¡ que viene el lobo!.¡Por el amor de Dios!, no somos tontos. 

Bajo la demagoga promesa de salvar los pilares del estado del bienestar, se suprimirá lo que no resulte fundamental. Permítanme la pregunta: ¿qué es fundamental para nuestra sociedad?.Para cada ciudadano lo fundamental es llegar a final de mes, cumplimentar sus obligaciones (hipoteca, alquiler, cuidar de sus mayores, de los miembros dependientes de la familia, comer...). Pero nuestro adalid nos propone recortar los salarios a los voluntariosos catalanes. Claro, estos no pueden esconderse o llevarse los dineros a Andorra…

Como se sigan apretando los machos a las clases medias, llegaremos a un estadio muy peligroso. Nadie defenderá a la patria si no puede defender su casa y a los suyos. Nos levantaremos. Cuando acaben las prestaciones por desempleo, cuando no se puedan pagar hipotecas y alquileres, cuando no se pueda llenar el carro de la compra, los calmos y laboriosos catalanes se levantarán.

Se nos pide fidelidad a la naturaleza de nuestra nación, pues el enemigo acecha a las puertas. Señor Mas, permita que me explaye, ¡que le den!. No somos un pueblo fiel, somos un pueblo leal a los compromisos y usted los ha roto todos.

Casta de mentirosos, recorten sus salarios, sus privilegios y entonces creeremos en ese esfuerzo que se nos demanda.

POLITICA ES MORAL

1 comentario: