viernes, 27 de enero de 2012

RUBALCABA O CHACON


Tres militantes, una pregunta: “¿Rubalcaba o Chacón?”.
Mi respuesta, ninguno de los dos.
Parecería que no me comprometo, que no sumo…., pero me explicaré.
En base ideológica apoyaré las decisiones del  partido en tanto “representa” la idea de sociedad en la que creo y por la que mi familia “lucha” desde hace más de cien años…
En cualquier caso, es necesario poner las cosas en su sitio. Los líderes han de ser la parte visible de un colectivo amplio y poliédrico. Nuestros postulantes a secretario general tan sólo son eso.., postulantes.
Alfredo Rubalcaba es un político solvente, comprometido pero “estigmatizado” por nuestro pasado reciente.
Carme Chacón es una política “desvirtuada” por su falta de concreción. En demasía preocupada por “disimular” que es mujer y catalana…
Alfredo es más coherente, plantea una visión “generalista” del Estado y concreta sus propuestas en criterios que uniforman la opción socialdemócrata. Le falta la sensibilidad de comprender la disparidad de esta nuestra “piel de toro”.
Carme…, hija de dos mundos, el de sus orígenes y el de adopción, utiliza la “negación” de “ lo catalán” para hacerse grata de “lo español”. De ser sincera su propuesta, debería utilizar su propia realidad para mostrar la utilidad de sumar todos los puntos de vista…
En el filo estamos…, no todo puede “uniformarse”, no todo puede “disgregarse”. El progresismo se debe caracterizar por respetar todas las realidades. Creo que los candidatos hablan del partido, no del futuro de nuestra sociedad.
Permitidme recordar un chiste viejo.
Un alpinista cae al vacio. En su caída tiene la suerte de poder agarrarse a una rama que hay en la ladera…., grita: “¿hay alguien que pueda ayudarme?, ¿hay alguien?.
De repente, una voz grave dice: “Hijo mío, déjate caer y una legión de mis ángeles te cogerá antes de que llegues al suelo…”.
El alpinista, tras reflexionar un instante dice: “Muchas gracias.., pero, ¿hay alguien más?.
POLITICA ES MORAL

2 comentarios:

  1. Potser abans de buscar candidat, haurien de buscar unitat...

    ResponderEliminar
  2. Molt cert, primer la unitat i després un candidat que fixi el camí i que tothom hi vagi darrere seu.

    ResponderEliminar