sábado, 14 de noviembre de 2015

HERMANO MUSULMÁN


Mi hermano musulmán, ¿cómo puñetas nos permitimos afirmaciones como las que haces?. Eres mi vecino, he aprendido de tu realidad y tengo puestas muchas esperanzas en compartir un común espacio, pero a las primeras de cambio, frente a el atentado de París, caes en la falacia por falta de conocimiento. ¿Dices que occidente es culpable?, bien, es cierto que el siglo XX no es un ejemplo de voluntad de equilibrio entre culturas y territorios, pero lo que ha sucedido, lo que viene sucediendo, no puede justificarse por los pecados del pasado. ¿Quien apoya económicamente al integrismo islámico?, son los estados poderosos de Oriente los que inyectan petrodólares a la sin razón que pervierte al mundo árabe.

Afirmo que esas dictaduras confesionales son colaboradores necesarios de los poderes fácticos económicos que tienen intereses en el Golfo Pérsico, ¿pero sabes?, me importa una mierda, mi vista alcanza hasta donde alcanza.  Si alguien viene a mi casa, pone en cuestión mis costumbres, pretende imponerme las suyas aún siendo manifiestamente injustas y en paralelo a ello se mea en mi cara, abusa de mis leyes, maltrata a sus iguales y me exige que le deje hacer y que mire a otro lado, yo cierro los puños y le reviento la cara. Aquí se trata de muertos y cuando se sabe quien les quita su futuro, uno reacciona y desea verle bajo tierra. No pienso aceptar templanza basada en la mentira, así que punto pelota, esto es una guerra y en la guerra estamos.

No tengo ganas de polémicas banales ni de caer en la dialéctica de las formas pulidas y correctas. El petróleo ha unido históricamente a los ladrones de nuestro mundo pero lo que yo intento es entender cómo se considera líderes dignos a unos dictadores que ejercen despotismos salvajes y joden la vida a sus propios súbditos. ¿Qué mierda de justicia social existe en los países ricos del Golfo Pérsico?, ninguna. Es difícil entender el respeto que sus poblaciones les tienen.

Soy, como todos, fruto de un viaje de 500 años y nunca dejo de recordarme que para abrir una cuenta en un banco, las mujeres de mi país hubieron de esperar la llegada de nuestra Democracia. Demasiado ha costado el pequeño o grande espacio de libertad del que disfrutamos, no me da la gana de aceptar que mentes retrógradas abusen de los derechos y no acepten las obligaciones que los mantienen.

Me preguntas si tan solo las muertes que cuentan son las de los occidentales, yo no he responderte, pues estás tan cerca que ya sabes la respuesta. Hace dos días murieron muchas personas en Beirut, caen familias enteras en la locura Siria, en Libia sigue todo desmembrado, Palestina es un pandemonio, Irak nunca fue liberado, Afganistán es un mal sueño y en ninguno de los casos referidos, el mundo ha estado a la altura. En resumen, muertos y más muertos entre los que nada tienen y todo se les pide, mi dolor nunca ha callado y sabes muy bien lo que las gentes de bien sentimos.

Joder hermano, elige bien el tablero, estás hablando con alguien a quien toda muerte le crea sufrimiento  y si hasta la fecha no lo has visto, es que no me conoces. En nombre del Dios de los mil nombres, no nos ofendas. Te tiendo la mano, corrijo la expresión, dejaré de unir los términos terrorismo e islámico. Cuando hable de violencia terrorista, diré que hablo de yihadismo, pero te pido ayuda, pues no hay nada más peligroso que el silencio. Dime que compartes nuestro dolor como yo comparto el vuestro.

POLITICA ES MORAL

4 comentarios:

  1. Buenísimo el alegato que fluyendo durante el día del interior de tus desgarradas entrañas, ahora nos ofreces en clarísima declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el alegato que fluyendo durante el día del interior de tus desgarradas entrañas, ahora nos ofreces en clarísima declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
  3. Dices: "Te tiendo la mano, corrijo la expresión, dejaré de unir los términos terrorismo e islámico".

    ¿Y por qué te obligas a "autoengañarte"? No todo el terrorismo, efectivamente, es islamista, pero el que atentó en París lo fue. Punto y pelota.
    Esta guerra ya la perdimos cuando, en aras de la corrección política, se pervirtió el lenguaje y nos obligamos a moldearlo y "domesticarlo" por tal de no zaherir sensibilidades.

    Pero, ¿sabes una cosa? El terrorismo de ETA siempre fue marxista-leninista, pues como seguidora de tal ideología se reconoció la propia ETA, pero nuestra izquierda, ¡ay, siempre nuestra izquierda!, en su afán por tender manos, cuando no puentes, les hizo creer a todos los españoles que su proceder era fascista, cuando no mafioso.

    En fin, nada es casual, y por algo los dos suprematismos más celosos y dogmáticos del SXXI (comunismo e Islam) se dan, estos sí, la mano. Y se tienden puentes que, por cierto, solo permiten el paso en una sola dirección: la dirección hacia la única verdad absoluta y suprema, utópico socialismo en el caso del suprematismo comunista, y la verdad absoluta y única de Alá, en el parecer del suprematismo islámico.

    ResponderEliminar
  4. Aquí el amigo musulmán no pinta nada, todos/as somos amigos/as de todo/as, da igual, etnia, color, religión...
    Esto va más allá de estos amigos, de lo que yo entiendo la amistad como enlace fundamental a la concordia, la empatia, la humanidad, la solidaridad....

    Hay otros "amigos", otros particpantes en el tablero, lo que unos venden armas a otros, para batallas para ser más que nadie, como los trepas y arribistas que quieren silla en un Congreso, en un Ayuntamiento a cualquier precio, aunque sea pisando al prójimo.
    Doblegando al prójimo se sienten mejores, felices, plenos.
    Toda esta gentuza y de la que nadie habla, ni los medios de comuncicación, son lo que con atentados como este, se fregan las manos, pues tienen una excusa pefecta para hacer leyes más duras, cambiarlas, reprimir libertades, libertad de espionaje hacia la ciudadania, utilización del miedo para fines interesados, más control ciudadano, aumento en el conflicto de las clases sociales desfavorecidas, los penúltimos atacan a los últimos (inmigrantes), y un largo etcétera.

    ¿El inicio lo conocemos? ¿el final?, ¿dónde está el problema?, ¿de verdad es el terrorismo islamista, o es sencillamente el instrumento de algunos occidentales?

    ResponderEliminar