viernes, 20 de julio de 2012

POLITICA REAL: EL SÍNDIC DE GREUGES



El pasado mes de Abril, en la sede del Síndic de Greuges de Catalunya ( Paseo de Lluís Companys, 7 de Barcelona) sucedió lo que a continuación se describe….

Un ciudadano de unos cuarenta años de edad, acompañado por dos niños de corta edad (uno de ellos aún en carrito), realizó la siguiente consulta:

“Buenos días. ¿Qué debo hacer para que me metan en la cárcel?".

La funcionaria quedó atónita ante la pregunta y replicó al padre de familia extrañada por la naturaleza de la misma..

“Perooo…,¿porqué quiere usted ingresar en prisión?, ¿qué le sucede?...

La explicación fue clara y directa.

“Mire, yo no quiero hacer daño a nadie, pero si he de clavarle a alguien unas tijeras para que me detengan , lo haré. Hace tiempo se nos acabó el paro, no tenemos posibilidad de ayuda. Estamos desesperados, tenemos dos hijos, ya lo ve usted”…

“Me he enterado de que una vez en prisión, si se trabaja, te pagan un sueldo y se puede entregar a la familia. Yo no seré un gasto y podré darles algo a estos (señaló a los dos pequeños). Así que dígame que debo hacer…”.

La funcionaria descolgó el teléfono y tras advertir de lo que sucedía a su superiora, se levantó de la silla y con una calma envidiable, dadas las circunstancias, dijo:

“Por favor, acompáñeme, los niños estarán conmigo en el office mientras buscamos alguna solución a su situación. ¡Anímese!, siempre se puede hacer algo…”.

Los bolsillos vacios crían piedras…

POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario