lunes, 30 de julio de 2012

BRUTE, FILI MI (¿Jacobino es sinónimo de “facha”?).




El nacionalismo (al margen de su “localización” geográfica) tiene la virtud de demonizar hasta al mismísimo Cristo si se lo propone.

Se puede estar en desacuerdo con las teorías jacobinas (naturalmente quienes sepan algo de ello), pero por la facilidad como los políticos y sus cronistas alteran los significados, usar como un insulto la palabra jacobino, es de un atrevimiento más que reprobable.

Valdría la pena profundizar en la historia para entender las mejoras que impusieron aparte de la radicalidad que los llevó a su destrucción. Los jacobinos impulsaron y dieron la vida al Estado moderno. Francia llegó a ser una potencia económica, cultural y social gracias a los esfuerzos para unificar ideas y crear sinergias en torno a la figura del Estado por encima de los localismos y los señoríos feudales como los que ahora parecemos sufrir en muchas comunidades.

Entre otros muchos libros, hay un relato precioso de Denis Guedj (El metro del mundo, de Anagrama) que relata cómo la comunidad científica francesa, en plena efervescencia revolucionaria, se aúpa sobre todos los inconvenientes y diseña uno de los planes más ambiciosos y, para mí, románticos de la Humanidad: inventar una unidad de medida universal de longitud que no guarde relación con países o banderas. Será “el metro” –la diezmillonésima parte de un cuarto de meridiano terrestre- y el consiguiente sistema métrico decimal.

En la Francia prerrevolucionaria –pre-jacobina- había alrededor de dos mil (2.000) sistemas de medidas diferentes en todo el territorio, lo que favoreció la estafa diaria, el engaño y los abusos de los señores feudales que pagaban con unos pesos y cobraban con otros. (tema muy interesante para los no jacobinos ya que podrían recuperar también sus unidades de peso y medida como el quintal, la arroba, el petricó, el palmo, la fanega, etc, etc., …

Me extiendo en esto porque es algo de viva actualidad en el debate que se está abriendo en España sobre la potenciación de “los hechos diferenciales”, los “derechos del Estado” y la “mosca cojonera” que los incompetentes hacen zumbar sobre nosotros. … Una cosa es preservar los derechos, la dignidad y las peculiaridades de los habitantes de los territorios y otra muy distinta es el poder –este poder se suele traducir en descontrol- como pasa con los gastos desorbitados en representaciones de fuerza y banalidades identitarias cuando no de corruptela pura y dura.

Teniendo dificultades tremendas para coordinar una estrategia común de aprovechamiento del agua, de un plan general de desarrollo industrial, de un proyecto educativo que nos seque de semi-analfabetismo sin barreras lingüísticas, o simplemente una red ferroviaria que nos agilice las comunicaciones y el desarrollo en aquellas zonas que se considere realmente necesario, se hace necesario un criterio mancomunado de actuación. Por supuesto, no discuto ahora si esa coordinación debe estar en Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Madrid, pues para el caso que nos ocupa es lo mismo. Ser ciudadano no es someterse a los dogmas i parafernalias nacionales o nacionalistas, es formar parte de un estado donde todos disfrutamos de los mismos derechos y obligaciones sin que prevalezcan “derechos” históricos que la mayoría de la ciudadanía no entiende…

Se puede estar de acuerdo o no, pero hacer de jacobino un seudónimo de facha produce cierta hilaridad.

No debe olvidarse que los llamados movimientos jacobinos se dieron en muchos países europeos. Estos propugnaban la libertad política y de conciencia, acabar con los modelos aristocráticos–feudales y la configuración de cartas magnas basadas en la soberanía de la ciudadanía. Posiblemente, un punto de partida que coincide plenamente con la actualidad…

BRUTUS

viernes, 27 de julio de 2012

FUERO DE LOS ESPAÑOLES DE 1945



Pensar es muy cansado y sin duda provoca nerviosismo. Leer es peor, cabrea, y mucho…

He vuelto la vista atrás y para mi sorpresa me he “pillado” pensando en contraposición de mi posición ideológica. Ahora resulta que “Don Francisco” se me aparece como un estadista responsable. En palabras de un “insigne” Presidente de las Cortes (Federico Trillo) “manda huevos”.

Permítanme hacer referencia al denominado “Fuero de los Españoles de 1945”, modificado por Ley Orgánica del Estado de 10 de Enero de 1967, aprobada por Decreto 779/1967, de 20 de Abril, BOE nº 95, de 21 de Abril.

Nos centraremos en su capítulo tercero:

-         Artículo 24: Todos los españoles tienen derecho al trabajo y el deber de ocuparse en alguna actividad socialmente útil.

-         Artículo 25: El trabajo, por su condición esencialmente humana, no puede ser relegado al concepto material de mercancía, ni ser objeto de transacción alguna incompatible con la dignidad de la persona que lo presta. Constituye por sí un atributo de honor y título suficiente para exigir tutela y asistencia del Estado.

-         Artículo 26: El Estado reconoce en la Empresa una comunidad de aportaciones de la técnica, la mano de obra y el capital en sus diversas formas, y proclama, por consecuencia, el derecho de estos elementos a participar en los beneficios.

El Estado cuidará de que las relaciones entre ellos se mantengan dentro de la más estricta equidad y en una jerarquía que subordine los valores económicos a los de categoría humana, al interés de la Nación y a las exigencias del bien común.

-         Artículo 27: Todos los trabajadores serán amparados por el Estado en su derecho a una retribución justa y suficiente, cuando menos, para proporcionar a ellos y a sus  familias el bienestar que les permita una vida moral y digna.

-         Artículo 28: El Estado Español garantiza a los trabajadores la seguridad de amparo en el infortunio y les reconoce el derecho a la asistencia en los casos de vejez, muerte, enfermedad, maternidad, accidentes de trabajo, invalidez, paro forzoso y demás riesgos que pueden ser objeto de seguro social.

-         Artículo 29: El Estado mantendrá instituciones de asistencia y amparará y propulsará las creadas por la Iglesia, las Corporaciones y los particulares.

-         Artículo 30: La propiedad privada como medio natural para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales, es reconocida y amparada por el Estado.

Todas las formas de propiedad quedan subordinadas a las necesidades de la Nación y al bien común.

La riqueza no podrá permanecer inactiva, ser destruida indebidamente ni aplicada a fines ilícitos.

-         Artículo 31: El Estado facilitará a todos los españoles el acceso a las formas de propiedad más íntimamente ligadas a la persona humana: hogar familiar, heredad, útiles de trabajo y bienes de uso cotidiano.

-         Artículo 32: En ningún caso se impondrá la pena de confiscación de bienes.

Nadie podrá ser expropiado sino por causa de utilidad pública o interés social, previa la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las Leyes.

A fe mía que quisiera pensar lo contrario, pero este fuero me parece más propio de un país escandinavo que de un régimen dictatorial. Seguramente he perdido el juicio, son ustedes libres de opinar…

POLITICA ES MORAL

martes, 24 de julio de 2012

EL EJEMPLO DE JORDI AUSÀS.



Me sorprende el revuelo suscitado por la detención del ex Consejero de Gobernación de la Generalitat de Catalunya, Señor Jordi  Ausàs…

Se le acusa de estar implicado en una trama ilegal de contrabando de tabaco desde Andorra a territorio catalán. Su ingreso en prisión le generó mucha tensión, estaba “muy tocado” según declaraciones de su abogado. Comprensible…

Realmente es para quedarse tocado que se te derrumbe el “negocio” (pregúntenles ustedes a los miles de empresarios que las pasan moradas), cuesta mucho montar una infraestructura, buscar clientes y además pretender sacar algún beneficio. El desespero es el compañero habitual de los “emprendedores”.

La iniciativa de este “patricio” era perfecta. Respondía a una necesidad social, mantenía un suministro constante y además era capaz de mantener precios bajos para facilitar el acceso de los ciudadanos al consumo…

¿Cómo es posible procesar a un preclaro activista económico?. Muy al contrario, en su actividad “ilegal” ha demostrado una vía de desarrollo económico. Podríamos decir que se trata de una vía de distribución similar a Mercadona, “productos de calidad a precios bajos”.
Gran mente la suya, envidiable su iniciativa, reconozcámoslo.

El Señor Ausàs ha sabido regresar al sector privado con éxito. Ha demostrado a la clase política la existencia de vida más allá de sus poltronas. Se trata de un referente…

Eso sí, siguiendo su ejemplo, indiquemos a nuestros gestores públicos las posibilidades del contrabando. A lo mejor, teniéndoles mercadeando en la frontera, roban menos puertas adentro.

POLITICA ES MORAL





El ESCORPION Y LA RANA



"Dice Federico Jiménez Losantos que Rajoy "ha conseguido el milagro de que la gran mayoría de sus votantes esté en contra de todo lo que ha hecho y critique todo lo que no ha hecho". Y cree que Rajoy "tiene que acabar con el estado de las autonomías y acabar con la propia idea autonómica como chantaje. Se acabó lo que se daba y lo que se robaba. Ni un euro para cualquier comunidad autónoma que no sea leal a la nación o no cumpla sus compromisos con el Estado. Estamos en las últimas".

Pensar es contraproducente, genera tensión…

En cualquier caso, las opiniones de un “líder de opinión” como Jiménez Losantos nos marcan la verdadera hoja de ruta del Gobierno del Estado. Una vez más se localiza un “enemigo” y mediante una provocación propia se consigue un casus belli (motivo de guerra).

No podemos negar la máxima. Ciertamente el “Estado de las Autonomías”, en su voluntad de conseguir el mal llamado “café para todos”, ha creado una estructura de gestión pública quizás sobredimensionada, seguramente ineficaz, sin duda demasiado costosa.

Pero en cualquier caso, no se puede pretender acusar a las Autonomías de la situación de crisis actual. No hace tanto tiempo (Enero de 2008) nuestro actual Presidente, el Sr Rajoy gritaba en mítines de la Comunidad Valenciana: “Quiero para España lo mismo que está haciendo Camps en Valencia”. Curioso….

Posiblemente, lo extremo de la situación económica, la falta de respuestas frente a ella, la incapacidad manifiesta de generar políticas de crecimiento, nos lleve a un nuevo “golpe estado” para liquidar a los parásitos desleales. Estrategia vieja en esta nuestra piel de toro, no debe sorprendernos.

Hace tiempo que no la recordaba, pero permítanme el explicarles una fábula conocida por “El escorpión y la rana”…

Erase una vez un escorpión que llegado a la orilla de un rio no sabía como vadearlo. Viendo cerca de donde estaba a una rana, se acercó y le preguntó si le haría el favor de llevarle al otro lado. La rana, extrañada, le contestó que no se fiaba de el, que temía que le picase y acabase con su vida. El escorpión, serenamente argumentó que nada había de temer, que ningún sentido tenia picarle ya que entonces morirían ahogados los dos.

La rana vencida por la solidez de los argumentos accedió a transportar al escorpión. A mitad del recorrido, el batracio sintió una dolorosa aguijonada en su cabeza. Agonizante preguntó al escorpión la razón de hacer algo tan insensato. El escorpión, consciente también de su próximo final respondió: “es mi naturaleza”…

POLITICA ES MORAL

viernes, 20 de julio de 2012

POLITICA REAL: EL SÍNDIC DE GREUGES



El pasado mes de Abril, en la sede del Síndic de Greuges de Catalunya ( Paseo de Lluís Companys, 7 de Barcelona) sucedió lo que a continuación se describe….

Un ciudadano de unos cuarenta años de edad, acompañado por dos niños de corta edad (uno de ellos aún en carrito), realizó la siguiente consulta:

“Buenos días. ¿Qué debo hacer para que me metan en la cárcel?".

La funcionaria quedó atónita ante la pregunta y replicó al padre de familia extrañada por la naturaleza de la misma..

“Perooo…,¿porqué quiere usted ingresar en prisión?, ¿qué le sucede?...

La explicación fue clara y directa.

“Mire, yo no quiero hacer daño a nadie, pero si he de clavarle a alguien unas tijeras para que me detengan , lo haré. Hace tiempo se nos acabó el paro, no tenemos posibilidad de ayuda. Estamos desesperados, tenemos dos hijos, ya lo ve usted”…

“Me he enterado de que una vez en prisión, si se trabaja, te pagan un sueldo y se puede entregar a la familia. Yo no seré un gasto y podré darles algo a estos (señaló a los dos pequeños). Así que dígame que debo hacer…”.

La funcionaria descolgó el teléfono y tras advertir de lo que sucedía a su superiora, se levantó de la silla y con una calma envidiable, dadas las circunstancias, dijo:

“Por favor, acompáñeme, los niños estarán conmigo en el office mientras buscamos alguna solución a su situación. ¡Anímese!, siempre se puede hacer algo…”.

Los bolsillos vacios crían piedras…

POLITICA ES MORAL

martes, 17 de julio de 2012

QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES



Advertimos a los espectadores de la crudeza de las imágenes…

Esta mañana, en el Tanatorio de Vilamala (Barcelona), se realizaba el sepelio por un ciudadano de dicha ciudad, fallecido en un enfrentamiento con el guardia de seguridad de un supermercado.

El pasado viernes, José L.M, tras llenar un carro con comida, pretendió abandonar el establecimiento sin abonar el importe de la compra. Siendo requerido a abandonar su actitud, se le redujo y se dio aviso a la policía para que procediese a su detención…

Según testigos presenciales, en un descuido del guardia privado, José L.M. le substrajo la porra y empezó a golpearle hasta dejarle inconsciente en el suelo.

El agresor, inmediatamente después, rompió las lunas de fachada y con un trozo de cristal, se rebanó el cuello, muriendo unos instantes más tarde…

Hoy debía recibir sepultura y al tanatorio acudieron miles de personas para mostrar el apoyo a una familia destrozada por una crisis que la llevó a exclusión. Habían perdido la vivienda, ambos cónyuges habían agotado la prestación por desempleo y actualmente vivían en un bajo comercial prestado por un amigo del fallecido.

Entre la multitud estaba presente el Alcalde del Municipio, Miquel Roure y algunos regidores del gobierno municipal. Lo que empezó siendo una constante serie de insultos y descalificaciones a la clase política, acabó en agresión. El Alcalde fue atacado con saña y falleció víctima de los golpes recibidos. Varios regidores se encuentran en estado grave…

Consultada la Consejeria de Interior de la Generalitat de Catalunya, su responsable, Felip Puig informó en rueda de prensa que se “están dando demasiados incidentes de este tipo en todo el territorio”, “la Policia no podrá garantizar la protección de todos los establecimientos y recomendamos siempre que sea posible, la contratación de seguridad privada”.

Quién siembra vientos…

POLITICA ES MORAL

viernes, 13 de julio de 2012

BRUTE, FILI MI (Me he liado con una coreana).



Otra reflexión brillante de Brutus. De la parte el todo...

En una reparación del techo de “pladur” por escape de agua en el baño de un cliente, a mi operario (siguiendo la norma de “arreglo lo que me dice el jefe y estropeo todo lo que hay alrededor..”), se le cae un perfil encima de la bañera de hidromasaje (la cual no había sido protegida) ocasionándole dos desconchones…

El cliente me monta un “pollo de collons de mico” y tras aguantar carros y carretas, consigo convencerle de que la bañera se restaura y queda como nueva. Accedió con la condición de que se restaurase  antes de que se su mujer se enterara. De no ser así, debería  instalarle  una nueva.

Esto me obligó a “pasar”  del seguro, del perito y demás mandangas. Me metí rápidamente en Internet, cliqué  restauración de bañera, un numero de teléfono y ¡zas!.  Una señora,  entre los gritos de unos niños me dice que la tarifa es de 80 euros por desconchón pequeño más 40 euros por desplazamiento, más IVA. Total 232,00 eurazos del ala que transferí inmediatamente por un desplazamiento de una hora justa de trabajo, un maletín con un pequeño compresor, lija y unas cuantas pastas y lacas.
Me quedé sorprendido, pues con una estructura mínima, una persona puede facturar entre 600/800 euros diarios, pero ¡joder!, no era cuestión de cambiar la bañera.
Hace un par de semanas y justo después de cumplir los 5 años de garantía, el motor de mi lavadora vasca hizo chop y dijo que no meneaba más mis calzoncillos. La visita de urgencias del doctor para diagnosticar la enfermedad me costó según tarifa del servicio técnico oficial de FAGOR : Mano de obra (mínimo 30 minutos) 17,30 €.Desplazamiento 18,50 €. IVA 5,73 €. Total 41,53 €.

Cantidad que serian descontada del presupuesto (en caso de aceptarlo) de 210 €+ 33,60 € de IVA, total 243,60 €. Por cambiar el motor de la vasca…

Me dije, ¡para,para!. Esto es lo mismo que el restaurador de bañeras, pero la lavadora no está anclada a nada que tenga que destrozar para cambiarla. Y decidí darme una vuelta urgente por un super de estos que siempre tiene ofertas y volví a casa con una lavadora comprada (que me traerían al día siguiente) por un precio de 349 euros IVA incluido, ocho kg de carga y cinco años de garantía. Solo tiene un defecto, no se llama ASPES como mi primera lavadora vasca, ni tampoco FAGOR como las siguientes, se llama Daewoo y es coreana.

He de reconocer que mis problemas de conciencia he tenido y aunque he sustituido a la vasca por la coreana la he reservado un lugar preferente en el sótano (al lado de la cocina Orbegozo que guardo desde hace muchos años), pues tengo el presentimiento de que será la última euskalduna que meneará mis calzoncillos.

Esto que digo no es ninguna broma aunque algunos así lo puedan ver, es el resultado de la contradicción del espíritu capitalista de la globalización.

Nos pueden colocar inmediatamente una lavadora en casa por trescientos euros porque es fabricada en países que no juegan con la misma baraja que nosotros, porque a un costo de 35 euros la hora de operario no vamos a fabricar y ni siquiera a reparar nada que pueda ser trasportado fácilmente, por consiguiente no nos creamos que quienes mueven el cotarro del capitalismo nos van a permitir vivir así mucho tiempo consumiendo lo que no ganamos.

Con la globalización o jugamos todos con la misma baraja o habrán sorpresas mayores de lo que nos esperamos.

¡Ah!, y el coche que me he comprado es también coreano, cinco años de garantía, tres años de mantenimiento gratis, equipamiento y prestaciones al nivel de los coches europeos, y un precio sustancialmente más reducido….

Lo siento, observando mi traición, es evidente que ya no soy un patriota.

BRUTUS

ANDREA FABRA Y LA MATANZA DE BADAJOZ



Resulta muy difícil ponderar algunos aspectos de la realidad actual. La tendencia es acercarse al odio. Un odio que se regenera al volver a supurar de heridas viejas…

Hemos regresado al “ellos y nosotros”, a la descalificación sistemática de los que se consideran un estorbo, a los fines últimos de la élite “elegida por Dios para cumplimentar sus designios”. Un gobierno indigno se ha levantado contra el ciudadano. Un colectivo corrupto y cínico se parapeta en una falsa legalidad al margen de aquellos a los que debe respeto y servicio. Unos seres desalmados gritan sin rubor: “¡que se jodan!”…

No pretendo que se comprendan mis paralelismos, sin duda en ocasiones extremos, pero me viene a la cabeza la vergüenza de la llamada “Campaña de Badajoz”. En Agosto de 1936, el General Yagüe, al mando de las tropas sublevadas contra la República, tomó la ciudad de Badajoz. A la caída de esta, le siguió una matanza indiscriminada de ciudadanos, militares leales y milicianos. Según diferentes fuentes, se fusilaron entre 1800 y 4000 personas…

Tras semejante salvajada, Juan Yagüe fue entrevistado por un periodista estadounidense. Este, le pregunto sobre la veracidad de los hechos, y la respuesta ya forma parte de nuestra más vergonzante historia: “Claro que los fusilamos. ¿Qué esperaba?. ¿Suponía que iba llevar 4000 rojos conmigo mientras mi columna avanzaba contrarreloj?. ¿Suponía que iba a dejarles sueltos a mi espalda y dejar que volvieran a edificar una Badajoz roja?”. Bueno, retiren o corrijan palabras, ponderen en función de la distancia que marca el tiempo o de su visión de la historia. Pero quédense con dos ideas: “llevar conmigo” y “dejarles sueltos a mi espalda”.

Estar al lado de la ciudadanía, estar implicado en la resolución de sus problemas, llevar consigo los problemas comunes, es la dignidad que se espera de unos gobernantes. Por el contrario, nuestro Gobierno opta por liquidarnos socialmente para que nadie reaccione  a su espalda, por soltar lastre que le permita escapar indemne y salvar su estatus…

Andrea Fabra no ha hecho nada excepcional, no debemos sorprendernos de su exclamación en el Congreso de los Diputados (supuesta sede de la Voluntad Popular). Muy al contrario, agradezcamos que la bilis que expulsó, se convierta en anticuerpos que nos sanen de presencias como la suya. Quede claro, de forma definitiva, que nada cabe esperar de unos gobernantes que faltan al respeto a las personas. Que nadie nos representa, que nadie medra en política con voluntad de servicio a la ciudadanía, que las ratas gobiernan el barco…

Permítame Señora Fabra, y siempre en la misma medida, ¡jódase usted!.

POLITICA ES MORAL


SE ACABARON LOS GIN TONICS.



No hay dinero, pero los paraísos fiscales están llenos. La minería deberá cerrar a falta de doscientos cincuenta millones de Euros, los bancos serán rescatados. Los empleados públicos verán reducido su sueldo, los cargos electos no. La Escuela Pública está en riesgo, las concertadas no. Se inhabilita a los jueces que defienden a las víctimas, se promueve a los que hacen política. Se subirá el IVA, mientras el consumo desciende. Se elevará el IRPF, mientras el paro aumenta y los sueldos bajan. La Sanidad Pública fenece, las mutuas florecen por doquier. No se juzga a los malversadores, se aprueban leyes de Fundaciones para seguir financiando de forma impune. No se investiga a las grandes fortunas, se agobia a los autónomos. A los culpables del agujero financiero se les indemniza, se despide a los empleados de banca. Se reducen los presupuestos en investigación y desarrollo, se mantienen los gastos en armamento. No hay dinero para la Ley de dependencia pero se mantiene la financiación de la Iglesia Católica. No hay dinero para maestros en la Comunidad Valenciana pero se mantiene el Gran Premio de Fórmula Uno. No hay nuevas promociones de empleados públicos pero aumentan los cargos de confianza. Se facilita el despido pero no se proponen políticas de crecimiento. Se liquidan sectores de actividad pero no se plantean alternativas de ocupación. Tenemos un político cada cien habitantes, médicos uno cada trescientos. La población pasa necesidad, al que “roba” de un contenedor de basura se le sanciona. Se anula la deducción por la compra de nueva vivienda. Se quita la paga de Navidad a los funcionarios. Se reduce el subsidio de desempleo. Bajan las cotizaciones. Nos jubilaremos a la edad de Matusalén…

Habiendo observado el paisaje, pensemos en positivo. ¿Algo bueno está sucediendo?, pues a lo mejor sí.

Habrán menos liberados sindicales. Se propone reducir el número de concejales (esperemos que perduren los buenos). Se rebajarán las subvenciones a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales (aunque en realidad no deberían existir las dichosas “ayudas”).

Quizás, ahora, con la percepción bien clara de que la desgracia de esta crisis nos ha llevado finalmente a estar en el “mismo barco”, despertemos de una puñetera vez...

Quizás con la certeza de que la política deja de ser “negocio”, los nuevos próceres sean realmente vocacionales, sinceros y se remanguen para trabajar a favor del ciudadano.

Quizás, ahora, las iniciativas sociales se concreten e incidan sobre la clase política de forma ácida y sin cuartel.

Se acabaron los Gin Tonics, toca beber vino peleón…

POLITICA ES MORAL

miércoles, 11 de julio de 2012

EL PSOE Y LA RESPONSABILIDAD.



Estamos perplejos, atónitos, desubicados, en resumen, perdidos…

En medio de la tensión social, los recortes, la angustia de las familias…., sale a la palestra nuestro estimado Alfredo y nos habla de “responsabilidad”. Parafraseando al añorado Labordeta, ¡váyase usted a la mierda!.

Rubalcaba es nuestro Secretario General, el adalid de la Socialdemocracia en España, la voz del pueblo. Por lo tanto debería ser, configurar, la punta de lanza que defendiese la posición de una ciudadanía atacada, humillada y despreciada…

¿Qué hace el PSOE ante la progresión de las medidas del Gobierno Popular?. La respuesta es nada. Balbucear un sinfín de mensajes políticamente correctos y adoptar una posición colaboracionista equiparable a una traición a sus votantes y a la masa social en general.

Tal como van evolucionando los acontecimientos, nos vamos dando cuenta de que el socialismo “español” debe tener muchos “muertos en el armario” para mostrarse tan dócil. De no ser así, ¿no hubiese conducido la reacción social mediante un activismo directo y claro?.

Gigante con pies de barro, enorme estructura vacía de contenido. Legión de pijo-progres dedicada a la supervivencia de su propia especie parasitando a su propia sangre.

¿Tanto miedo tenemos a que nos recuerden nuestro pasado?, ¿no podemos hacer nada?, ¿estamos atados a la suerte de aquellos que nos convirtieron en sus servidores?...

Sigamos por el camino de la templanza, de la mal llamada “responsabilidad de Estado”. La ciudadanía deriva hacia el empobrecimiento y llegará el estallido social. Entonces, vosotros, líderes de la mal llamada izquierda os preguntareis como os ha estallado la realidad entre las manos…

POLITICA ES MORAL

ATACAREMOS



“Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”.

Declaración de Independencia de los Estados Unidos, 1776

Este párrafo describe de forma preclara lo que ha de ser un gobierno “justo”.

También es clara la reflexión que sobre la injusticia de un gobierno enuncia el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1973: “Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes”.

Nadie puede dudar del carácter democrático de los dos planteamientos. La pregunta que subyace es si estamos en el punto en el que los gobernados deban reclamar el derecho a derrocar a aquellos, que amparándose en leyes otrora justas, han pervertido estas en beneficio propio y de una élite a la que “realmente” representan…

Sin duda ya hemos llegado al punto sin retorno, a la ideología de la desesperación, a la necesidad del cambio de un sistema que oprime bajo una falsa imagen de legitimidad.

En un pandemonio de ajustes, recortes y limitaciones, la casta política, en colaboración a los poderes fácticos a los que sirve, ataca a la ciudadanía para mantener su estatus. Se ha olvidado el contrato social que establece que “los poderes legítimos derivan del consentimiento de los gobernados”.

Este ciudadano está seguro de no ser representado, este ciudadano sabe que no recibirá ayuda, este ciudadano se prepara para lo peor. Nadie le prestará ayuda. Otros, en la misma urgencia de posibilidades de supervivencia se unirán a él y el a ellos. Triste final, traumática la reacción, la única opción de futuro…

Patricios que os llamáis “legítimos representantes”, cuidado. Otras veces escrito, muchas pronunciado, no hay peor enemigo que aquel que no tiene retaguardia a la que retirarse. 

Somos más, estamos cansados, tenemos miedo, atacaremos…

POLITICA ES MORAL