martes, 26 de junio de 2012

BRUTE, FILI MI (La Puñetera Nación).



"El debate territorial en el Estado Español no se cerrará nunca porque no nace de una necesidad de la sociedad, si no de una voluntad calculada de los políticos".

LA PUÑETERA NACIÓN

No pretendo ser mal educado, pero hay cosas que por su gravedad hay que decirlas con toda la crudeza, no por sacar a nadie de su mundo pues ya no son dueños de si mismos, si más bien con la esperanza de que alguno se lo piensen antes de entrar en según que territorios…

Si critico al nacionalismo poniéndolo a la alzada del chicle (da de comer a quien lo fabrica y engaña el estomago de quien lo consume) alguien desde el centralismo político o progresista me dirá: “aunque tú no creas en la nación, el nacionalismo merece tanto respeto como cualquier otra ideología”.

Bueno, puede que ese alguien tenga razón, podría llegar a pensar que el respetarlo como una opción política no hace daño a nadie, después de todo a nadie le gusta que le digan sin rodeos que su nación es una estúpida basura ilusoria y una fuerza carente de sentido que puede ser peligrosa para la humanidad. Que lo que muchos llaman “su nación o pueblo” no es nada más que el deseo de pertenencia a algo o a alguien que nos anula como personas, pasando a pertenecer a un ente superior hasta el punto de tener que dar la vida por ello en caso de exigírnosla 

Y es que las convicciones más firmes de un nacionalista, son una camisa de fuerza para el resto de seres humanos a los que nos resbala su idolatrada nación, sus historias manipuladas y sus parafernalias patrioteras. … y eso ya es suficiente razón para cabrear a cualquier persona que aspire a seguir alcanzando cotas de libertad (la libertad, otro tema para aclarar…). 

Aun así podría esforzarme en sentir un poco de respeto por el nacionalismo, lo he intentado, pero me siento impotente, cuando hablo con los nacionalistas he de hacer grandes esfuerzos fingiendo interés por sus ñoños sentimientos de identidad que me producen vomitera. En cualquier momento puede llegar un progre profesional al cual le repugna tanto como a mi esta forma de manipulación similar a la de la iglesia, y ponerme a parir con su hipócrita multiculturalidad, incluso he llegado a plantearme si pudiera ser una deformación de mis sentimientos, pero por suerte sé cuando mis sentimientos están siendo manipulados y más con cosas tan poco tangible como es dios o la nación. 

Mi materialista razonamiento me dice que no hay nada que justifique el respeto al nacionalismo, se han ganado a pulso mi risa descarada, verlos tan ridículos en el Valle de los Caídos o en la ofrenda floral a Rafael de Casanovas, así como las procesiones de patriotas vascos al monte tal-okual, siempre el mismísimo y ridículo discurso, acojonando a la gente con: o nos hacemos fuertes  o los otros nacionalistas se comerán a todos los habitantes de ese territorio con patatas y cebolla (jajajaja) algo así como el coco para los niños o el diablo para el devoto. 

Francamente, el hecho de que el nacionalismo reciba tan pocos insultos es solo atribuible a la tolerancia y moderación del resto de la población que los mira como algo esperpéntico y pintoresco y a que reciben mucha más educación de la que ellos procesan cuando no conciben que no eres como ellos si no les das la razón, acusándote de nacionalista “de la otra nación”.

Mira nacionalista. Tu fe es un chiste, tu nación igual, tu pretender alinearme con millones de personas desconocidas que ocupan un determinado territorio, diciendo que compartimos no sé que leche de sentimientos, es una farsa. Por mis orígenes andaluces no pretendas alinearme con los chorizos de la junta de Andalucía, máximos exponentes de “el pueblo andaluz”, por mis orígenes catalanes no pretendas alinearme con los mafiosos de la Generalitat por muy representativos que se autoproclamen.

Tu nacionalista, me puedes decir que sentir a tu nación es lo más grande que un ser puede sentir, pero que para eso se ha de ser un patriota y sentir como un patriota, lo que yo creo que eso ocurre cuando anulan tus facultades criticas y te quedas en la inopia creyendo en una sarta de estupideces fascistas sobre tu heroica misión en la tierra y tu puñetera nación, esa misma tierra con la que especularán los que mueven los hilos de tu idiotez. 

Tu nacionalista, te has tragado que el sentimiento nacional trasciende lo racional, justo lo que desean los que manipulan tus sentimientos, así no han de dar razones racionales sobre su comportamiento, situándose en un impreciso estado superior más profundo de la simple razón que es cruda y delatora. 


A ti nacionalistas te han capado mentalmente para entender que cuando un dirigente tuyo habla de “la razón en la acción política y el sentimiento nacional”, seas capaz de entender lo que está diciendo. El sentimiento anula la razón, huye de la razón porque la razón amenaza su cómoda burbuja de lo irracional.

A ti nacionalista te han modelado para tener una serie de creencias, si se cuestionan, en tu capacidad para reafirmarte en ellas estará tu virtud, pero… ¿qué precio has de pagar por esa virtud?. Te han convencido para idolatrar a la nación, es tu forma de ser feliz. ¿Cómo sucedió eso, que llegas a adorar algo que eres incapaz de entender definido solo por deseos de pertenencia a algo que muchos no queremos pertenecer y que tú te empeñas en englobarnos dentro?,. Tu pensamiento, tu palabra, tu yo, ya no son tuyos.

En definitiva, nacionalista, eres tonto hasta el punto de ser un peligro para la sociedad, siendo fácilmente manipulable para hacer daño por los que se trajinan a tu adorada nación y es por todo esto que la sociedad no te debe ningún respeto.

BRUTUS

BRUTE, FILI MI (De la Clase Media y el Mundo BMW)



Creemos que no nos tocará nunca y olvidamos que lo que haya de ser depende, en gran medida, de lo que hagamos… Brutus dixit.

DE LA CLASE MEDIA Y EL MUNDO BMW

Es de sobras conocido que en general la clase media proviene de la baja, es la clase que en las sociedades desarrolladas han escalado unos peldaños en la pirámide social, suele tener mentalidad pequeño burguesa y suele hablar de la libertad como algo imposible fuera de la iniciativa privada o la economía de mercado. 

La clase media concentran en si la mayor cantidad de bacterias de ideología capitalista. Su función específica es ser el espejo en el que deben mirarse las clases bajas, y mantener el status quo, a efectos de que nada afecte el poder de la elite dominante. Son la avanzada en el campo del consumismo, que es la droga letal que el Capitalismo inyecta a los ciudadanos y con la cual destruye la Naturaleza. 

Además, son los encargados de construir el muro de contención, que separe a los poderosos clases altas de la bajas, contando desde luego, con su absoluta fidelidad a la ideología capitalista.

Pero a la vez, y de ahí de su importancia, sin las Clases Medias, el Capitalismo se extinguiría rápidamente, barrido por los pobres, pero no solo eso, sin ellos el sistema no podría funcionar, son esos cerebros grises que crean programas informáticos, mejoran el silenciador del coche, hacen que los trenes sean más cómodos y rápidos, un medicamento contra el dolor, etc...
 
Cosas tan útiles aunque os parezca ridículo como el poner un palo a una bayeta para que las mujeres dejaran de fregar de rodillas (invento que solo tiene unos 50 años aproximadamente, casi se llega antes a la Luna).

Bien, esta clase media es vital porque realmente es la que ha dinamizado la sociedad desde todos los sectores, sea trabajando individualmente por cuenta propia, como integrados en equipos de cierta cualificación profesional por cuenta ajena, y el sistema lo único que ha hecho es aprovecharse de esta clase.
 
Somos la parte media precisamente de la pirámide, que lucha por no caer abajo, pero que no tiene esperanzas de llegar arriba. Somos los creadores del mayor número de empleos si se trata de empresarios, y somos el sustento de esas empresas si somos trabajadores. Nuestra función que en un tiempo fue fustigar a la clase baja, hoy es la de mantener zánganos ya sea de la clase alta o el lumpen que se genera en la clase baja, incluidos muchos de nuestros hijos.

Entiendo que esta clase media no me entienda, que viva tan feliz y contenta en su mundo BMW, porque la mentalidad de pequeño burgués está tan en su ADN que hasta los propios sindicalistas o políticos de izquierdas se acomodan en ella en cuanto pasan a ser liberados, o sea, vivir del contribuyente con retribuciones cinco o seis veces superior el salario mínimo interprofesional, poniéndose a rezar por muy ateos que sean “virgencita que me dejen como estoy”.

Pero lo siento, esta clase se ha de espabilar y empezar a tener conciencia asumiendo su irresponsable responsabilidad, estimarse como clase y pensar que en su inmenso poder está el destino de la humanidad.

Por su capacidad analítica, sin dogmas ni dogmaticos como lo está haciendo la izquierda, la clase media debe de llegar a la conclusión de que el sistema ya no da más de sí, que se está auto-devorando así mismo. Ya no es cuestión de pensar que un sistema que en doscientos años ha sido incapaz de acabar con el hambre en el mundo a pesar de tener capacidad productiva para hacerla desaparecer, es un mal sistema, que algo falla. Pero no, ya no os pido tanto, hagámoslo por propio egoísmo, hagámoslo por nosotros mismos. Un sistema que para mantener puestos de trabajo necesita crecer en su producción un tanto por ciento anual y para crearlos al ritmo de crecimiento de la población, ha de crecer muchos más tantos por cientos, pues ye me diréis si eso lo puede soportar el planeta.
 
De nosotros es la revolución futura si queremos que esta sea pacifica y organizada. Ya sé que me llamareis pesado o más bien, ni siquiera os molestareis, pero si nosotros no hacemos la revolución, tendremos la revolución de la ira y la venganza.

BRUTUS

BRUTE, FILI MI (la Falsa Libertad 2).



Brutus habla de alfalfa para conejos….

Dura reflexión. Sincera en cualquier caso.

LA FALSA LIBERTAD 2

Yo considero que la libertad va muy ligada al carácter de cada cual, la educación que recibe y las circunstancias en que se encuentre, estoy seguro (dentro de la inseguridad que todo tiene) que para muchos ciudadanos de España, Francia o Alemania, vivimos en un exceso de libertad, puesto que no puede ser que el delito sea mucho más barato que la penitencia y que el asesinato de una persona se salde con 6-8 años de prisión, o la corrupción política que en el mejor de los casos se salda con un paseo de 15 días de retención y una retirada de la primera fila política 

Yo me encuentro entre esta especie desde que a los cuatro o cinco años. Mi padre me quitó la manía de meter la mano en una bola de cristal que teníamos como pecera y matar a los peces. Me dio un buen cogotazo y preguntó ¿te ha dolido, eh? pues imagínate a ellos que los has matado. ¡Oye! como vulgarmente se dice, "mano de santo", desde entonces espanto las moscas en vez de matarlas.

Después hay otra especie que pasa del rollo de las libertades formales y de las informales y viven a su bola pisoteando las libertades de los demás, son los que generalmente cuando la cuenta corriente no les permite realizarse en libertad se enrolan en los partidos políticos en alza, se procuraran una buena VISA de algún estamento estatal y van por la vida acojonando al personal con aquello de ¿¡¡¡USTED NO SABE QUIEN SOY YO!!!? , fue el caso de la Pilar Rahola con un urbano (policía municipal) y de muchos otros de distintas ideologías, pero todos ellos con el mismo pelaje en lo que se refiere al concepto de la libertad. 

Después está la mayoría de los ciudadanos a los que todo el rollo que nos traemos aquí y allá de la libertad se la bufa y que sus ansias de libertad consisten en alcanzar cada día los costos que conlleva el subsistir en la sociedad que le ha tocado vivir, siendo el comer el prioritario (no lo olvidemos)…

Y por último está un pequeño grupo que sin disponer de un gran poder económico ni político disfrutan de lo poco o mucho que les ha dado la vida por el solo hecho que esta es el mejor de los bienes que se nos ha podido dar.

Mirad, puede haber frases muy grandilocuentes sobre la libertad, pero luego te das cuenta de que no es nada más que alfalfa para conejos a los que se  engorda para meterlos a la olla. 

La gran hipocresía de la libertad es anteponerla a la muerte de hambre de media humanidad....

Y esto puede que no sea una gran frase pero es una gran verdad.

BRUTUS

BRUTE, FILI MI (La Falsa Libertad 1).



Sigo leyendo a Brutus. Navega de través, pero sin duda su acidez “toca” fibras muy finas. Creo que en su pensamiento subyace una realidad que nadie quiere ver…

LA FALSA LIBERTAD

Puede ser que lo que diga sea una barbaridad o una incorrección política pero… ¿en que se considera más libre un ciudadano normal en la democracia que aquellos que aceptaron la dictadura como algo normal?

Yo he vivido el franquismo y es un cinismo decir que aquí solo se consideraban libres los franquistas, es una gran mentira de los nuevos y falsos demócratas. Había mucha gente que en su sencillez se consideraban libres porque la seguridad les daba esa sensación. Y ya no digamos de lo que dicen ciertos bocazas de que Cataluña o Vascongadas  fueron pisoteadas por la bota militar de Castilla ( jajajaja). Ese es el lenguaje de los nuevos fascistas traficantes de odio territorial, pues en Cataluña la mayoría de catalanes vivían mas panchos que unas castañuelas y sobre todo en las zonas rurales, hoy fuente del nacionalismo donde fue prácticamente imposible abrir núcleos de resistencia antifranquista como se abrieron en las zonas industriales del cinturón de Barcelona. 

Los conceptos de la sensación de libertad son muy extraños, personales, incluso circunstanciales y contradictorios, sería un buen tema de debate. Yo he podido experimentar en la dictadura una sensación de libertad cuando incluso cuando te enfrentabas a ella. 

El miedo es un factor determinante para la libertad y donde hay miedo no hay libertad y en esta sociedad hay mucha gente con miedo, miedo a la falta de trabajo, miedo al desamparo en la vejez, miedo a la delincuencia, miedo a la injusticia de la justicia, miedo a ...

Y eso que somos uno de los paraísos terrenales del capitalismo, supongo que México no es un país comunista, incluso hacen elecciones y por las atrocidades de estos últimos días estoy viendo que hay zonas donde la libertad es una quimera y el miedo lo normal. Eso sí, cada cuatro años votan ( ¡que guai si son demócratas!) y hasta tienen el derecho de morir acribillados por la policía de fronteras de los EEUU.

Confundir libertad con democracia burguesa es un engaño más del capitalismo porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.

BRUTUS

jueves, 21 de junio de 2012

LA SEGUNDA GUERRA CIVIL



Hoy 27 de Julio, se cumplen catorce años del final de la Guerra Civil.

Hasta la fecha he pretendido alejar de mis pensamientos los recuerdos que aún me rompen el alma. Perdí a la mitad de mi familia y si miro de forma amplia, no puedo obviar que aquellos que no tuvieron tanta suerte, aquellos que murieron, sumaron más de dos millones. Conocí, conocimos, una vida supuestamente plena y tras un periodo de treinta y cinco años de Democracia regresó el caos. Realmente, la parcheada piel de toro no aprendió nada de su pasado.

España vivió un espejismo que todos reconocimos como sociedad del bienestar y que a la postre se convirtió en nuestra ruina. Mientras el dinero corría a raudales por las venas de la sociedad, una mal llamada clase política se dedicó, en componenda con los poderes fácticos tradicionales, a pervertir la sociedad democrática en una partitocrácia al margen de la población. Y llegó la crisis…

Entonces, la ciudadanía observo como las coberturas sociales desaparecían, los gobernantes miraban a otro lado intentando mantener su estatus y la falta de respuestas económicas nos llevó a un nuevo enfrentamiento entre territorios, clases sociales y odios viejos. Cuando los patricios que nos gobernaban vieron peligrar su posición, tiraron de todos los recursos necesarios para crear la sensación de culpabilidad fuera de sus áreas de competencia: La culpa es del estado, la culpa es de las autonomías, la culpa es de los españoles, la culpa es de los catalanes, los vascos son todos terroristas, los andaluces unos rentistas vagos, la culpa es siempre del vecino.

Mientras la crisis socio-económica más grande en la historia de España se agudizaba, las posiciones se radicalizaron en una necesaria huida hacia adelante de unos gobernantes incapaces y celosos de su propia existencia. El contrato social se rompió y estalló la violencia…

La ciudadanía dejó de poder cubrir sus necesidades básicas. Ante la imposibilidad de pagar hipotecas y alquileres, las familias se parapetaron e hicieron frente a las órdenes de desalojo. Se asaltaron supermercados para poder alimentarse, la población anciana empezó a morir en sus casas falta de atención sanitaria, los servicios de urgencias se vieron desbordados ante la desaparición de los ambulatorios locales y los transportes públicos dejaron de dar servicio, nadie pagaba.

En aras del bien común se actuó con violencia inusitada contra la reacción social, pero la mayoría de los cuerpos de seguridad del Estado se inhibió de obedecer órdenes que consideraron injustas. Muchos policías se convirtieron en garantes de las acciones populares y se enfrentaron a las instituciones a las que pertenecían. La derivada fue brutal. Empezaron los enfrentamientos armados y los mesías aparecieron como por ensalmo. En Catalunya y el País Vasco se proclamó la independencia del estado Español y se adoptaron medidas de autodefensa. El gobierno central reaccionó y lanzó al ejército a pacificar las zonas secesionistas. La guerra civil había comenzado…

La sociedad se abocó a dinámicas de proximidad. Los ayuntamientos buscaron fórmulas de sostenibilidad ya que el estado quedo desconectado de sus funciones integradoras. La Unión Europea miró a otro lado. La experiencia de la llamada “Revolución de Pericles” le había costado demasiado tan sólo dos años antes. En Grecia el sueño europeo murió y a los próceres de los países miembros les pareció que era mejor ceñirse a sus fronteras. Como tras la caída del Imperio Romano de Occidente, se involucionó hacia una nueva sociedad feudal. Una vez más España quedo sola frente a su destino y lo pagó muy caro.

El Reino Unido, incapaz de controlar a los desplazados del campo de Gibraltar, cerró fronteras y como medida de preventiva marcó un área de de seguridad en territorio español de cuatro kilómetros tierra adentro. Una batería de costa del ejército disparó contra un navío inglés y la respuesta fue la ocupación de casi la totalidad de la provincia de Cádiz.

En el norte de África la cosa fue peor. El ejército marroquí tomó sin encontrar resistencia Ceuta y Melilla. De facto, salvó de la inanición  a  sus habitantes. La respuesta fue salvaje y en el intento de recuperar las plazas perdidas, los enfrentamientos se cobraron más de 25.000 víctimas. Las Islas Canarias fueron invadidas poco después del desastre africano.

Mientras, una población exhausta luchaba en el interior de la península en la línea del Ebro y en la cornisa cantábrica. Una vez más la irreflexión provocó enfrentamientos brutales que llevaron a la miseria a todos los territorios. Estuviesen en línea de frente o no.

Como en 1939, muchos ciudadanos intentaron cruzar la frontera y entrar en Francia. Pero dada la ingente cantidad de exiliados, la república Francesa cerró el acceso e incluso actuó militarmente para asegurar su territorio y ocupó Andorra. Otro tanto intentó hacer Portugal, pero la extensión de su frontera común con España y la falta de barreras geográficas como los Pirineos, facilitó una invasión de su territorio. Los combates se decantaron por las tropas españolas pero con la ayuda del Reino Unido, se recuperó el terreno perdido y Extremadura, parte de Castilla y Galicia pasaron a estar ocupadas.

En ese punto se colapsó un mal llamado gobierno del Estado. Una coalición entre Alemania, Francia, Gran Bretaña, E.E.UU y Portugal, actuó en pinza y ocupó la totalidad de la Península Ibérica, así la Guerra Civil llegó a su fin…

España desapareció de facto. Galicia forma parte de Portugal. Cataluña y Aragón son territorio francés. Las Islas Baleares se convirtieron en lander alemán. País Vasco y Navarra alcanzaron el estatus de Estado. Canarias es territorio alauita y el otras veces orgulloso Estado Español está configurado por Asturias, Cantabria, La Rioja, Extremadura, las dos Castillas, Andalucía  Oriental (la occidental forma parte del Reino Unido), Valencia y Murcia.

Mis nietos me preguntan sobre aquel periodo de locura y desesperanza. Yo les contesto que nunca volverá a suceder. Mientras, sonrío emocionado cuando me cantan la Marsellesa. Por cierto, ayer el Barça ganó la Copa de Francia dos a cero contra el París Sant Germain.

Bonito partido…

POLITICA ES MORAL

martes, 19 de junio de 2012

CARTA AL MEU PRIMER SECRETARI



Benvolgut company Primer Secretari.

Com ja saps, els ciutadans d´aquest país estem cansats, gairabé exhausts…

Sempre he agraït les comunicacions que el nostre partit fa arribar a la militància. Però potser és moment de “factum non verba”…

Quan utilitzem expressions com “traslladar propostes”, “donar suport”,”per unanimitat”, “necessitat de participació”, etc,etc. Realment no estem responent a la realitat que com a partit progressista ens demana la societat a la que crec, representem.

Defensar els drets socials és objectivament el que ens pertoca, però potser hauríem de procurar als nostres votants i a la ciutadania en general, una estructura “real” que legitimi les seves aspiracions i demandes.

Tan sol sóc un militant, un “activista” pot ser de perfil baix, però visc el dia a dia de forma amplia i realista…

Ets l´alcalde d´una població molt important de Catalunya. La seva història social i econòmica ha tingut i té molt de pes. Tanmateix això em fa pensar que disposes, pot ser més que d´altres companys del PSC, d´una percepció més qualificada. Si us plau, aprofita-ho.

En la política actual, els càrrecs electes semblen haver perdut la visió de la societat que suposadament gestionen i diuen protegir. La ciutadania pensa que prioritzen els seus interessos als dels seus votants. La derivada és la malfiança. Sembla estar trencat el “contracte social”.

Em sap greu dir-ho, però els nostres càrrecs electes semblen (als ulls de les bases) autentificar-se de portes endins. Molts ciutadans pensen que els nostres polítics fan o diuen coses que afavoreixen la seva imatge dins del partit.., sense trascendència social.

El Partit, el nostre Partit, sembla tenir ment pròpia, es massa prudent, poc inclinat a prendre decisions, lent davant de les necessitats dels “governats”. El paper de lideratge sembla abocar-se a l´estructura, la política real deixa d´existir…

Podría dir-se que les causes d´interès comú estan desprestigiades, els suposats líders s´han encarregat d´arribar fins a aquest punt.

L´opinió generalitzada de la ciutadania és que els socialistes no practiquem el que prediquem. Hem deixat de ser percebuts com a referents, com a líders que comparteixen riscos i sacrificis “els socialistes només miren pels seus interessos”.

Hem lluitat durant molts anys per aconseguir estructures de govern democràtiques. Ara, correm el risc de que davant de la nostra aparent incapacitat de gestionar la realitat, apareguin d´altres opcions que mitjançant símbols i lemes aglutinin a la massa social.

Mirar a d´altre banda no és fer política, mirar a una altre banda no és governar. Mirar a una altre banda es provocar que vingui algú i faci allò que nosaltres no hem volgut fer.

Com a militant estic i estaré a disposició d´una ideología que considero propia per tradició i convenciment. Però voldría comunicar-te que tanmateix milito en un Partit però no pertanyo a ell. L´objetivitat i la veritat ens fa forts…

Com deia un insigne company, el bon polític “dice lo que piensa y hace todo lo que dice”…

Vull desitjar-te tota la sort. Conte amb mí.

Josep Andreu García Cuestas
Militant de Base

DE LA PUBLICIDAD, LA PROPAGANDA Y LOS SERVICIOS PUBLICOS.



Puntualicemos…

Publicidad: Disciplina cuyo objetivo es persuadir al público con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización o particular ofrecen.

Propaganda: Disciplina cuyo objetivo es inculcar una ideología, idea o doctrina para influenciar en opiniones, actitudes y comportamientos de cualquier grupo directa o indirectamente en apoyo a objetivos determinados.

Diferencia entre Publicidad y Propaganda: La Publicidad tiende a obtener beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas.

Aclarados los conceptos, hablemos de los servicios públicos…

Siempre he entendido que las administraciones públicas tienen como finalidad ayudar a las personas que lo necesiten. Creía que su voluntad era satisfacer primordialmente las necesidades de la comunidad donde desarrollan su labor. Parece que estaba equivocado…

Hablemos de la realidad. Sin tapujos.

Una ciudadana de un Municipio del Baix Llobregat (Barcelona), pretendió colgar en el tablón de anuncios de un polideportivo público un afiche en el que su hija (profesional en paro), se ofrecía para trabajar. Para su sorpresa, el funcionario de turno en la instalación le negó tal posibilidad. Se le argumentó que no podía colgarse nada que no fuese de interés común…

¿No resulta de interés común que las personas trabajen?, ¿no es de interés común poner en contacto a un parado con un posible contratador?, diríase que sí…

Bueno, ante la negativa, la desconcertada ciudadana acudió a la Casa Consistorial para plantear una queja. Se le atendió pero la respuesta fue la misma.

Llegados a este punto, utilizando el “conducto reglamentario”, se llevó al Pleno Municipal una propuesta para cambiar las opciones de utilización de los paneles de anuncios situados en los edificios públicos. ¿Imaginan el resultado?. El pleno voto en contra por mayoría…

Extraña resolución a cuestión tan nimia. Sobre todo atendiendo a los motivos aducidos. Se resolvió en contra debido a que no debía hacerse uso “propagandístico” de los espacios públicos. Manda narices…

Estimados munícipes, hagan el favor de analizar un poco más las cargas semánticas de sus discursos. Humildemente les ofrezco este escrito.

Lo reflexioné en una entrada anterior. Limitar las políticas sociales percibidas en la proximidad de las ciudades y pueblos, es aceptar la degradación del concepto de ciudadanía.

En cualquier caso, la perseverancia de algunos ciudadanos sigue dejando puertas a la esperanza…

POLITICA ES MORAL

lunes, 18 de junio de 2012

EL NEGOCIO DE LAS CABRAS



Las cifras engañan. Cien mil puede ser igual a cero…

Los gestos de “tranquilidad” por parte de nuestro Gobierno, la actitud de nuestro Presidente, la proclama “todo está resuelto”, durarán tan poco como un caramelo en la puerta de un colegio.

No podemos creer que el rescate de la Unión Europea es gratis. Nunca se ha ofrecido ayuda sin contrapartida, Alemania se cobrará lo suyo. Dejémonos de eufemismos y falacias, tenemos nuevo “señorito” en el cortijo. Las cabras darán más leche…

El dinero del “crédito” (según terminología gubernamental), pasará a engrosar la deuda y los intereses el déficit público. La derivada es clara e inapelable.

El dinero llega al Estado para dar viabilidad al sector bancario. El interés es de aproximadamente de un tres por cierto, los bancos deberán comprar a un ocho por ciento. ¿A qué precio llegarán los créditos a la calle?, ¿beneficiaran realmente el consumo y la inversión?.

La respuesta es no. Nadie podrá, en la situación actual, “arrearle” a unos créditos a tan alto interés. No se conseguirá un revulsivo para activar la economía.

El Gobierno deberá aumentar el IVA para conseguir ingresos de forma rápida. También subirá el IRPF. No servirá de nada…

Los ingresos por IVA dependen del consumo y huelga decir que este ha bajado en picado. ¿Aumentar el IRPF tiene sentido?. Creo que no. El paro aumenta y aquellos que trabajan, cada vez cobran menos. Por lo tanto tampoco crecerán los ingresos de las arcas públicas en este capítulo.

Nuestro Gobierno habla de “indicaciones” por parte de Europa. Permítanme, las indicaciones a base de repetirse se convierten en órdenes.

La mayoría absoluta del partido en el Gobierno es un espejismo. De independencia nos queda muy poca, casi ninguna. Ahora se representará el teatrillo de la resistencia a la Señora Merkel y así salvar la “honra patria”. Después, rendición incondicional y a clamar contra los abusones centro-europeos…

El negocio de las cabras. Sabiduría popular, la única cierta. Ya saben, las borracheras del pastor siempre las paga el rebaño.

POLITICA ES MORAL

jueves, 14 de junio de 2012

EL RESCATE Y LA CARGA DE LA CABALLERIA LIGERA



En 1854, durante la guerra de Crimea, el ejército británico escribió una de sus páginas más gloriosas y al  tiempo, vergonzantes.

Para enmendar una posición del frente durante la batalla de Balaklava, se lanzó a la carga a ocho regimientos de caballería. Se pretendía inmovilizar a los cañones rusos situados a más de un kilómetro y medio de distancia de la avanzada “aliada” (ingleses, franceses y otomanos). Se consiguió…, pero la verdad de la gesta arroja muchas dudas y genera preguntas.

Lord Cardigan (el comandante en jefe), lanzó de forma irreflexiva a más de 650 jinetes al encuentro de “la muerte más cierta que era posible concebir”. En aquel avance casi suicida, jinetes y monturas recibieron fuego cruzado, frontal e incluso de retaguardia. Al llegar a las posiciones artilleras que atacaban, las dos terceras partes de los efectivos habían caído. Tan solo la suerte “divina” pudo explicar que el resto sobreviviese…

Bien.., no puedo evitar establecer un símil con la situación de nuestro país y el papel de nuestro Comandante en Jefe, el Sr. Mariano Rajoy.

Somos una sociedad abocada al vacio de un frente de batalla lleno de aristas. Recibimos impactos continuos, no sanamos de las heridas y sufrimos otras nuevas. En el avanzar del día a día fenecemos en el esfuerzo…

Mientras, en la colina más alta, los mandos pasan órdenes sin sentido, contradictorias, generan el caos de un “ejército” social que acaba por luchar por sí  mismo y por el compañero que a su lado aprieta los dientes para evitar caer.

Nuestro Presidente acudió al primer partido de la selección española en la Eurocopa tras afirmar sin rubor “que la situación está resuelta”. ¿Realmente estaba resuelta?. Los cien mil millones de euros del rescate (eso es y no otra cosa) pasarán a elevar la deuda española y los intereses  a incrementar el déficit.

Mientras, la tropa recoge los despojos de sus iguales y el generalato “vende” sus errores como grandes victorias. Los oficiales de rango miran a otro lado al paso de los supervivientes que realmente lucharon en la batalla…

POLITICA ES MORAL

ASTURIAS 1934 – 2012



Ayer, en la sesión del Congreso, se interpeló al Ministro de Industria (Sr. José Manuel Soria) en relación a la crisis de la cuenca minera asturiana.

Se le pregunto sobre la necesidad de actuación para salvar el sector del carbón. Se aportó información sobre la inversión necesaria para dar viabilidad a una actividad que sin duda, aporta al Estado Español “cierta independencia energética”. Doscientos cincuenta millones de euros parece ser el importe que marca la diferencia entre existir o perecer…

Bueno, el Gobierno tiró “balones fuera”. Regresó al discurso de que la “responsabilidad” es de los gobiernos anteriores y de que el proceso de cierre es inevitable aunque eso sí, afirmó estar realmente triste por la situación que se vive en Asturias. Conmovedor…

Es inapelable que los mineros están dando una lección de coherencia y perseverancia. Defienden la posibilidad de seguir viviendo, de tener futuro, de ser dignos.

Ahora se les está criminalizando. Se habla de violencia, se habla de ataques a las Fuerzas de Seguridad del estado, se habla de alborotadores que nada tienen que ver con el conflicto…, demagogia de primer nivel. El mentiroso, a base de repetir su mentira, pretende que esta se convierta en verdad.

Hoy todos somos mineros, todos somos Asturias, todos estamos en una lucha contra un “enemigo” que ya está a las puertas. Permítanme, en un momento de rescate del sector bancario, el Gobierno debería saber que también la industria es prioritaria, básica, necesaria para dotar de futuro a la economía “real” de la ciudadanía.

Los medios de comunicación de masas silencian un conflicto que puede marcar el camino a seguir por todos aquellos que estén contra las cuerdas. Mientras tanto, la indemnización de un “fenicio” felón y mentiroso (el Sr. Rodrigo Rato), actor principal en una crisis que nos ha llevado al rescate por parte de Europa, ascendió a casi dos millones de euros. El ocho por cierto de lo necesario para que el carbón siga siendo una realidad. Sin comentarios…

¿Quiénes son estas gentes que nos gobiernan?. ¿A quién sirven?.

Me pregunto si retomarán soluciones de otro tiempo y lanzarán al ejército contra los “extremistas de izquierdas”. La Ley les da cobertura, siempre podrán decir que cumplían con su deber. ¿Desde cuándo el cumplimiento del deber es un crimen?...

En cualquier caso, nobles patricios que nos gobernáis, recordad que los mineros también cumplen con el suyo.

Puxa Asturies.

POLITICA ES MORAL

miércoles, 6 de junio de 2012

BRUTE, FILI MI (De las naciones de España).


Tengo ganas de conocer a Brutus...
Iberikistan 2035

Esta historieta de matrix año 2035 de la era butifarrera la podía haber escrito Sam Belluga (yo), pero no, no he sido yo, ha sido escrita por un tal Hrothgar, proveniente de la Siberia, nacionalista independentista canario en vacaciones y heredero-depositario de la milenaria   cultura guanche

 La acción se desarrolla en un chiringuito playero de Castelldefels:

Guifré Walter Atahualpa i Paucarchuco   permanecía de pie junto a la barra del bar al aire libre que había montado provisionalmente en la playa del Poal, con un brazo apoyado en ella y el otro sujetando un vaso de Slurm. Era de noche y la ciudad lucía tan bonita como siempre, con las diferencias que tocaban en el año 2035: ahora estaba salpicada de rascacielos que se erguían imponentes hasta el propio cielo, sus fachadas rebosaban de luces de colores que se apagaban y se encendían para formar letras y dibujos en anuncios gigantescos.

     El pelo negro azabache peinado a lo “pelo-pincho” y todos los oros que rodeaban su cuello brillaban a la luz de los focos. Llevaba una gorra con la visera de medio lado, camisa ancha y extragrande de las que llegan hasta las rodillas y sobrepasan los codos, donde había escrito con letra fosforito un mensaje que quería que todo el mundo captase: “Fora Colons dels Països Catalans”, aunque la aspiración dels Països Catalans se había quedado a medias, pues ni las Islas Baleares ni Valencia se sumaron al imperio del gran barrufet.

“Putos valencianos botiflers, ¿Cómo pueden vivir  bajo  la opresión de la  malvada  España?”, se lamentaba Guifré Walter

La nueva Kulturkampf catalana había conseguido catalanizar a todos los colonos españoles, y ahora todo el mundo era consciente de su condición de portador de una cultura milenaria y única en el mundo. Por esto mismo, Guifré Walter sólo escuchaba Reggaeton y Rap en catalán. Sintiendo que ahora podría realizarse solo en catalán como lo hicieron sus antepasados.

 Claro, que ahora llegaban esos sucios esquimales de mierda, con su idioma, sus perros y su obsesión con el hielo, que no querían integrarse. ¡Joder!!, si hasta se besan con la nariz, esto es intolerable, habría que  cogerlos y ficar-los al congelador y cuando estuvieran congelados enviarlos en un camión de congelados a su puta tierra, mejor dicho, a su puto hielo… 

 En un momento dado se acercó a él un gigantesco señor negro, agarrando una gaita que medio ocultaba la cruz céltica dibujada en su camisa blanca y azul. Con una extraña pero agradable entonación cantarina, mientras sonreía, se dirigió a él en la antigua lengua de los opresores, en la que ahora ya nadie podía escolarizar a sus hijos en los Països Catalans, cosa del todo lógica al ser la única lengua oficial de estos el català y l’aranès y como idioma tolerado el baladonés (brebaje lingüístico medio marroquí, medio gaditano de pura cepa)   

     -Hola, me llamo Brais Sangare Mambutu, vengo da Galiza. ¿Es bonito o cielo de los Països Catalans, ¿eh? –dijo moviendo la vista hacia arriba.

    -Sí, es molt macu, sí. –Se hizo una pausa-. La veritad es que hace mucho de tiempo que no parlu castellano, ¿oi? Yo no quiero pas ser maleducadu con tu, però en mi camisa tengo escrito clarament lo que pienso, prefiero que me parlis en català. ¿Lo entiendes, no? Des de 1714  que en aquesta tierra mis antepasados y yo hemos estado sufriendo  la opresión egpanyola

      -Te entiendo, te entiendo, que me vas ha decir ao meu,  pero no sé parlar catalán, yo pertenezco a una nación diferente que no tiene lo más mínimo que ver con ésta y a sua lengua. Pero te entiendo, que na Galiza estamos en iso un poco tambén, que non conseguimos independizarnos de la puta España y hay gente que atrévese a non falar na nossa lengua –se dibujó una mueca de tristeza en su cara-, que es una vergüenza, carallo.

     -Estic totalment d’acord amb tu respondió Guifré Walter –se puso una barretina con motivos incas-. De fuera vindran y de tu casa t’echarán, és increible però es así.

Pidieron unas bebidas al barman y continuaron con la conversación desenfadada.

      -Nosotros os galegos temos una cultura milenaria, somos un pobo único en Europa y claramente diferenciado de esos castelans sucios e imperialistas. Eles son africanos, nos somos europeos, celtas. Pero a verdade es que en Galiza los galegos de verdad hemos perdido el sitio, a veces penso que si Castelao levantara la cabeza se le revolverían las tripas.

     -Maldita España, puta Espanya, es que no hay derecho, quins collons!!, no n’hi ha derecho a que la lengua de la tierra se mancille de esa forma, pues nosotros pasamos, pero la tierra ahí sigue con su lengua desde el Bing Bang hasta el final del mundo

En ese momento giró la cabeza hacia ellos, como contento por oír lo que había oído, un joven de poco más de veinte años que llevaba pendientes en ambas orejas y un pañuelo palestino al cuello. Sus ropas formaban un caos donde era difícil separar una prenda de la otra, todas de colores diferentes y chocantes. Con la mano derecha sujetaba dos correas. Una terminaba en su perro, y la otra en un ser humano de debía de ser su mujer, cuyos preciosos ojos se adivinaban a través de la rejilla de su burka NIKE, último modelo.

-Kaixo! Aupa, ¡que veo que estáis hablando mal de España, y quien insulta a España es amigo de Aitor Gorka ibn-Omar el-Tounsy! ¡A esos españoles habría que derribarles todas las putas torres que tengan, me cago en la virgen, no dejaba ni uno sin reventarle los huevos!

Los demás rieron, como diciendo cariñosamente “estos vascos”…

   -¿Qué tal la cosa por Euskal Herria? –preguntó Guifré Walter.
-Pues bien, como siempre, tirando, ¡JA, JA, JA! Estas vacaciones no sabía qué hacer, si venirme aquí al extranjero, que no es vasco y por eso me da un poco de no sé qué, o irme como siempre al monte, al caserío con la parienta. Ya ves, ahí en el prado, sintiendo lo que ya sentían nuestros antepasados de hace siete mil años, como decía San Ibarretxe. Aunque no se por que la hierva me da urticaria…

      - Oxalá nos pudiéramos tener a independencia –continuó quejándose Brais Sangere -, así podríamos imponer a nossa lengua y protegerla como Deus manda, ¿sabes? Como vosotros con el euskera…

Aitor Gorka ibn-Omar el-Tounsy lo miró con expresión incrédula.

     -¿El euskera? ¡JA, JA, JA! Eso es una mierda que no la habla ni Dios, le hacíamos caso cuando nuestro pueblo estaba sometido, ¿pero para qué coño lo queremos ahora, para que lo quiero yo? ¿Para hablar con mi mujer? ¡JA, JA, JA!, no, ahora hablamos la lengua de la gran Piss Herria que incluye los territorios que un vasco ha marcado con su meada.

Guifré Walter no podía creer lo que oía.

       -Quins botiflers que esteu fets, mare de deu santísima.¡ Si Sabino levantara el cap y supiera que te haces llamar vasco y sigues parlando castellà  le daría un patatús y se tornaría a la tumba directament.

     -¿Y tú qué sabrás? ¿Acaso eres vasco, acaso vives en Piss Herria? En nuestro país el euskera sigue siendo una lengua oficial y por supuesto no está marginada institucionalmente, de hecho se dan dos horas a la semana, lo mismo de generosos que vosotros fuisteis con el castellano aquí.

      -Ah, en ese caso lo veo más razonable –se apresuró a rectificar Guifré Walter, aunque luego se quedó con la mosca debajo la visera de la gorra, (o sea rondándole la oreja) pensando, crec que l’he cagat…


En la playa, a la luz de la luna, los hijos de los tres hombres ya se habían hecho amigos y bailaban break-dance en la viva imagen de la Europa de los pueblos milenarios; mientras tanto Brais Sangare Mobutu  tocaba una muñeira-rap, para que todo el mundo supiera que él era galego; Guifré Walter Atahualpa i Paucarchuco   escuchaba en su MP6 un Reggaeton de la cobla “la principal de la Bisbal”.

  Muy cerca, en la mesa de al lado  Pepe Lin xun tang que lucia una camiseta roja con un enorme toro en el pecho le decía a su mujer la cual se estaba comiendo una paella con palillos, -¡Putos sepalatistas!¡ Aliba España!
Hay cosas que no cambiaran nunca…
BRUTUS

BRUTE, FILI MI (La independencia de Cataluña).


Brutus dixit. En acuerdo o no, vale la pena leerle. Siempre subyace algo interesante...
Corría allá por el año 2025, las cosas no habían ido tan mal con la independencia como los viles españoles habían predicho, pues como seguían alternándose en el poder PP-PSOE apoyándose en CiU-PNV-ERC-IU-ICV no se necesitó ni tan solo el referéndum para proclamar la independencia. La partitocracia ya no se molestaba ni en aparentar una democracia ficticia. Se acordó en una negociación, siguiendo la tradición de mercadeo habitual. Esta se celebró en el Palau de la música, con el Sr. Fèlix Millet presidiendo la mesa de negociaciones y el Sr. Jaume Matas como secretario.

Por parte del PSOE estaba Luis Roldan representando al aparato del partido, Juan Guerra (el hermanísimo) por los enchufaos y el Dioni por el sector obrerista-ERE-daos. El PP se encontraba representado por el Sr. Camps por el sector de los elitistas, el Bigotes por el de los chanchulleros y el Carles Fabra por la “Cosa Nostra”.

Los tres representantes independentistas estaban encabezados por Jordi Pujol que curiosamente no representaba a los sectores nacionalistas “potes negres”, si no como el primer banquero que demostró al mundo que se puede expoliar un banco (Banca Catalana), arruinarlo totalmente, hacérselo pagar a la plebe y que la plebe y clase política lo eleve a Honorable President de la gran nació dels Països Catalans. Su descubrimiento revolucionó el mundo de la banca y ahora todos los banqueros aplican su método con gran éxito. A su derecha se sentó el Artur Mas en representación de los evasores de capitales, a su izquierda Josep Montilla por el sector de los tontos útiles.

La negociación fue dura pero al final se llegó a un acuerdo gracias al las propuestas que hizo el traductor que el Montilla llevaba para hablar con sus paisanos, la independencia de Cataluña se aceptó con estos acuerdos:

Para Luis Roldan; un permiso para vender en los Encantes de las Glorias los tricornios que se quedó de la Guardia Civil, con la condición que devuelva la manta que la Generalitat le prestará para poner el género  en el suelo.

Para el Camps un vale descuento de “El Corte Inglés” para los trajes de Emidio Tucci y los originales de las facturas que no aparecieron, impresas en folios Guarro-Casas de primerísima calidad y realizadas en “Talleres Dalí, falsificaciones sin fin”

Para el Juan Guerra unas “espardenyes” para la romería del rocío y un despacho de asistente en el INCASÒL.

Para el Bigotes un carnet como “membre d’honor d’òmnium cultural” y un vale estancia para una noche en el Castell de Peralada con la Muriel Casals.

Para el Dioni un furgón blindado de segunda mano con unas cuantas putas ucranianas recogidas en la autovía de Castelldefels.

Y a Carles Fabra se le entregó unas gafas de sol compradas en un top manta y una maqueta de fullola del aeropuerto de Castellón con avioncitos de latón, realizada por la empresa “Prenafeta i Colóm, robatoris a mogollón” propiedad de unos colaboradores del President. Maqueta por la que la Generalitat pagó a la empresa constructora 6 millones de euros

A cambio de esto, España entrega a la familia Mas el control de las refinerías españolas, y la licencia para evadir los beneficios que extraiga de ella.

Para la familia Pujol el control de las loterías y apuestas del estado, junto a una edición en cuero y oro del decálogo de Goebbels y una reedición de “Herejías” de Pompeu Gener para que la Sra. Ferrusola la reparta entre los que no entendieron el por qué dijo que un Andaluz con un apellido como “Montilla” es una vergüenza que ocupe la presidencia de la Generalitat.

Y para el Sr. Montilla no tuvieron que calentarse mucho la cabeza: Se le entregó una nomina para su mujer por cada estamento político en España y el traductor Google castellano-catalán y la gran cruz de Isabel la Católica.

Y es así como los catalanes llegamos a la independencia, algo así como con el Estatut de Autonomía, sin importarnos una Bleda a la mayoría.

BRUTUS