martes, 1 de octubre de 2013

LA COJERA DEL MONARCA

 
Quien tiene la misión de decir cosas grandes, está obligado igualmente a practicarlas. San Gregorio Magno
A vueltas con la salud del rey Juan Carlos, más nos debería placer hablar de la salud de la monarquía. Se ve preclara que en la cojera del monarca es la institución la que renquea…
Mientras los recortes en la sociedad ya se convierten en desgarros, mientras el Ministerio de Sanidad pasa el bisturí e impone copagos, incluso para aquellos fármacos de enfermedades graves que necesiten control hospitalario, mientras todo esto sucede, llega este señor y con una sonrisa y un “allá vamos”, entra en el quirófano de buen grado.
Sabedor de la calidad del equipo médico que había de intervenirle, no podía ser de otro modo. Todos los medios debía tener, todos los medios tuvo. Mientras, en Vilafranca del Penedés, la patria del cava, una amiga de mi hermana, esperando una intervención lleva más de diez semanas…
 
Bien que todos somos iguales, bien que los mismos derechos todos tenemos, más al parecer no nos dan el mismo provecho. El rey león acudió a la sanidad privada como garantía de que su cadera volviese a funcionar, lo que no paró a pensar, es que la institución que representa ya casi rentas no tiene y que si un día respeto provocaba, ahora con sus gestos, no cae rápido, cae en barrena plana.
Decía el Cantar del Mío Cid ¡que buen vasallo sería si tuviese buen señor!". Pues en eso estamos, no reconociéndole méritos a ningún señor, descubrimos al único que servicio merece, el ciudadano. Final y minutos fuera, descalificación para el árbitro, pues no predicando con el ejemplo, solo se destaca como un lastre para los que de verdad en la sociedad jugamos.
 
Cada Navidad lo mismo, “esfuerzo por el bien común”, apelar a la voluntad de todos. Como tahúr ventajista se nos abre con disculpas, sonrisas y sermones. ¿Sabe usted lo que le digo?, váyase a jugar con princesas, derribe paquidermos y cuando por la sabana camine y en su cadera sienta dolores, que despacio pero sin pausa le muerdan los licaones…

POLITICA ES MORAL

1 comentario:

  1. Eso es Josep, despacio pero sin pausa...Es lamentable nuestra situación y los actos del Capitán General, denigrantes. Una falta de respeto y de responsabilidad constante. Se están pasando por la maldita corona el dolor, con nuestro dolor le sacan brillo a las falsas piedras preciosas. Y la falta de respeto al dolor lo aumenta. Hay una vecina de Sabadell abandonada en Perú, la joven sufre de trastornos mentales, vive en la calle, la violan, la humillan, la maltratan... Acaban de expulsarla a Ecuador. Desde allí su valiente madre le va a perder la pista. Su madre y hermana están moviendo el cielo y la tierra para conseguir traerla. Necesitan un equipo médico para ello, ha de venir sedada. Llevan años luchando, y ayer su madre, la cual se acaba de quedar sin trabajo, me decia:
    _Y qué me importa Silvia si no puedo pagar la hipoteca, esto me supera, ahora sólo me queda esperar una fatídica llamada...
    En serio, se me humedecen los ojos...Aquí en España la esperan su madre, su hermana, su hija, todos...
    Y todavía cuando Doña Sofía acude a un acto público cede su mano, para que se la besen, y se la besan...
    Siento vergüenza ajena, y que Dios me perdone.
    Mire usted mi Reina, váyase a hacer puñetas...
    El sillón de la Reina que nunca se peina, un día se peino y el sillón se rompió...

    ResponderEliminar