lunes, 30 de septiembre de 2013

ATREVIMIENTO VACIO


 
Las esperanzas dudosas han de hacer a los hombres atrevidos, pero no temerarios. Miguel  de Cervantes.
 
Vamos avanzando hacia la oscuridad de la sinrazón, hacia la valentía estéril, hacia los frentes abiertos de las grandes decepciones.Quienes deberían hacer no hacen, los que hacen no saben y los que saben callan o susurran. Curiosamente, en este momento de posicionamiento, en una época de indepes o unionistas, ladran los canes con amo  y cierran la boca los lobos.
 
Lobos que otean horizontes y que de su territorio de caza hacen patria. Se abstienen de advertir el peligro con sus aullidos y dejan que el rebaño pazca. Un pacer nervioso pues los milites de los lobos, de cuando en cuando, clavan alguna dentellada que de forma sencilla conserve el miedo.
 
Así, personas cuya   presencia antes pasaba inadvertida, asumen como propio el papel del lobo y aceptan que son activos sociales, fuentes de conocimiento, referentes…
Se dejan reconocer méritos y honras. Se auto-coronan nodos en su entorno y se pavonean como patricios cuando en verdad son, a mucho esperar, tribunos de la plebe con pretensiones de vestir púrpuras. Y la masa les escucha y cuanto más gritan más parte del rebaño les sigue y cuanto mayor es esta, más incapaces se demuestran.
Bien entrenados, vacios del propio criterio, avanzan. Avanzan voceando eslóganes que a base de repetirse esperan hacer ciertos. Mientras, arriba, en lo alto del serrado, los lobos sonríen. Cautos y a salvo, saben que sin haberse arriesgado, la manada está controlada.
Tan solo una brecha detectan, algo inquietar parece su serena traición. En los rebaños los perros controlan, pero las cabras mandan. Animales minoritarios en la masa informe, marcan su propio camino y hasta a los perros espantan.
Falsos amigos del hombre medran en los partidos viejos de tradición o nuevos de estructuras falsas. Guiados por su propio orgullo, nada consiguen, más que suenen ridículas sus palabras…
 
POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario