“Hay que echarles una culpa muy grande a los políticos, que no han sabido manejar los temas” Emilio Botín.
En la historia de la época moderna, el poder económico ha manejado al poder político. Cualquier estructura de gobierno ha sido sostenida por un poder fáctico en la sombra. Maestros del guiñol que con gran pericia, manejaban a las marionetas que les servían de imagen pública para conseguir sus fines…
El diablo se hacía más fuerte al esconderse, al no manifestarse, al convencernos de que no existía.
Y llegó el momento de manifestarse. Su rostro se ha hecho visible.
Nada hay que no controle, nada a lo que no pueda acceder, ningún terreno por invadir.
Así que ya no teme nada, nada le inquieta, todo es suyo. Hace formar a sus huestes de sirvientes y les ordena, obliga y somete.
El presidente del Banco de Santander “exigió” que la hoja de ruta para el sector financiero del gobierno del Partido Popular se ajuste a sus deseos, a los de la pléyade de vampiros que conforman “nuestra” banca.
Habló de reforma laboral profunda, de flexibilidad, de contención salarial para ser competitivos, de “esclavitud” en aras del beneficio de empresas “serias” como la suya…
De la necesidad de adoptar medidas dolorosas por el “bien” del país…
A un tiempo, tras declarar que optaba a comprar alguna entidad financiera en apuros, afirmó que pedirá ayudas. “Todo lo que podamos, todo lo que nos den”. Y le será dado…
Las empresas se hunden, los autónomos fenecen en su esfuerzo, el paro aumenta y los bancos siguen ganando. La crisis no va con ellos.
Los cinco grandes (Santander, BBVA, Popular, Sabadell y Banesto) ganaron 9.191 millones de Euros. Un 35,34% menos que en el ejercicio 2010.
Realmente, el Señor Botín y sus amigos también sienten y padecen la crisis. Me parte el corazón ver sufrir a estos cabrones…
POLITICA ES MORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario