martes, 7 de febrero de 2012

AYUNTAMIENTOS SOCIALISTAS


Se acabó el 38 Congreso del PSOE. Se supone que ahora empieza el trabajo de verdad….
Como militante me he quedado con las ganas de saber que es lo que “realmente” propone mi partido. No he escuchado propuestas claras, no he visto posicionamientos de fuerza, no he oído nada que recuerde a la militancia.
Hemos conseguido nombrar a un Secretario General, una nueva Ejecutiva…, nada más.
Ahora por un lado (el vencedor) se pide el “sometimiento” al resultado. En el otro lado (el vencido) se proclama que no habiendo conseguido una ejecutiva “integradora”, los vientos sembrados hoy podrán traer tempestades…
¡Basta ya!..., hagamos política y salgamos a la calle a legitimar nuestro papel, nuestra ideología, nuestra forma de ver la sociedad y sus problemas.
Estamos en el lugar en el que estábamos. Me parece que, o acabamos con esta oligarquía poltronera o seguiremos sin ser vistos como una fuerza dinamizadora y legitimadora de las propuestas y necesidades sociales.
De todo lo propuesto en nuestro último Congreso, me quedo con un documento (“Socialismo, municipio y sociedad. La sociedad global y el municipio ante el 38 Congreso Federal del PSOE”) presentado por diferentes alcaldes en el que se ha reivindicado el protagonismo del municipalismo en las estructuras orgánicas del partido, poniendo de manifiesto que este y no otro es el camino para recuperar  la confianza de los ciudadanos.
Las agrupaciones locales, sus militantes, aquí empieza y acaba la tan cacareada “política real”…

POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario