jueves, 21 de noviembre de 2013

A CODAZOS


 
Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas. George Eliot

Este pasado domingo, se celebró  el Consejo Nacional del PSC.  Su Primer Secretario, Pere Navarro, embistió sobre la disidencia y por primera vez, llevó el discurso del socialismo catalán a la cruda realidad. No hará nada que apoye las tesis soberanistas y se alinea con la legalidad que marca la Constitución. Perfecto, sin ironías, saber el lugar que ocupa cada uno en el momento que vive Cataluña es de agradecer.

Las portadas de la prensa del lunes hacían análisis sesudo y cansino de la “nueva posición socialista”, pero lo que más llamó la atención de quien suscribe estas líneas, nada tenía que ver con terceras vías federalistas o consultas. La chicha estaba en la crónica que haciendo referencia a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, explicaba los codazos que los altos cargos del PSOE prodigan para entrar en el exiguo vagón de los cargos cómodos y bien retribuidos.
Las expectativas socialistas se sitúan en los 18 diputados y los postulantes superan con creces dicha cifra. Una vez más, el fenómeno de la política profesional hace que la corte de la dictadura democrática, muestre aspectos de las riñas de gatos de casa pobre. Ya se acabó el pienso para todos y se regresa a la ley del más  fuerte.

Es difícil renunciar al confort de una ocupación blindada y de rentabilidad garantizada. Casi imposible si sobre un supuesto trabajo de servicio a la ciudadanía, construimos el propio status y nos resulta increíble imaginarnos huérfanos de prebendas y notoriedad…
Gobernar es tomar decisiones al margen de la posibilidad de perder el poder. Verdad de Perogrullo, no por cierta es menos falaz. Nadie regresa a la brega de la vida real cuando ha vivido durante mucho tiempo en el mundo de los sueños. Es tan hermoso lo experimentado que se siente la pulsión del miedo y somos capaces de vender el alma al margen del precio que Belcebú nos marque.

En esta clase política que ha renunciado a su propia naturaleza y objetivo, los supuestos representantes de la voluntad popular han traicionado sus más íntimos principios por mantener su ritmo de vida. También en el PSOE, un partido progresista…

POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario