martes, 6 de marzo de 2012

EL ALMA DE ESPAÑA SE MUERE. CONECTEMOS GOL TV.


“Yo soy español integral, pero odio al que es español por ser español nada más. Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo”. Federico García Lorca.
Realmente, Lorca no somos todos…
Me resulta increíble observar que por encima de los problemas “reales” (crisis económica, paro, reducción de las coberturas sociales, etc…), en esta piel de toro que llamamos España, seguimos reforzando posiciones de forma frentista.
Somos un sombrío grabado, propio de los desastres de la guerra, de aquellos que de la mano del insigne maestro Goya, explicaron mejor que cualquier libro de historia, nuestra llamada “Guerra de la Independencia”…
Preferimos ser tuertos si nuestro “enemigo” se queda ciego. Triste, muy triste.
En pleno siglo XXI, en un entorno económico nefasto, nos empecinamos en seguir dándonos “garrotazos”, en mirarnos el ombligo, alejándonos del que debería ser el bien común…
Somos una entelequia como Estado. Nuestra realidad, ciertamente, es la de un collage de naciones y territorios llamados a la envidia y al antagonismo.
Siglos de pugnas internas, conflictos de sucesión, sometimiento económico, incultura del pueblo, soberbia de los gobernantes…, triste pasado, desesperanzador futuro…
Siempre quedó en el imaginario popular la idea de que somos un pueblo que ante un enemigo común se une, se crece y se torna invencible. Ya no…, parece que ya no.
Paseo por recuerdos y presentes, pienso en las opiniones que atentamente escucho y tan solo me quedo con los silencios de aquellos que como Lorca, no entendemos nada…
“La culpa es del estado, la culpa es de las autonomías, la culpa es de los españoles, la culpa es de los catalanes, los vascos son todos terroristas, los andaluces unos rentistas vagos, la culpa es siempre del vecino…”.
Ahora, más que nunca, un enemigo común (una crisis económica y social) acampa a las puertas de “nuestro” país. Nosotros seguimos “peleando” para defender nuestros símbolos patrios…, Barça y Real Madrid.
Me siento tan apátrida esta noche….

POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario