martes, 6 de marzo de 2012

CAFE CON LECHE Y BOLLO A UN EURO. EL AUTONOMO, EL ERE Y EL PARADO.


Entrada al colegio, nueve de la mañana…
Erase una vez un parado, un autónomo y un afectado por un ERE empresarial.
Conocidos y casi amigos tras compartir durante ocho años la vida escolar de sus hijos, quedan habitualmente para hacer el primer café de la mañana….
“Escuchad, vayamos al Bar Cantonada, un café con leche y un bollo cuestan un euro…”.
“¡Cojonudo!..., que no estamos para gastos”.
“Bueno hemos “pillado” mesa…, a ver.., ¿cómo va todo?”.
Autónomo: “Trabajo como un “cabrón” y no consigo firmar nada…, soy “caro”. Cuando consigo algún contrato cobro tarde y mal. Estoy al límite.., sin crédito del banco, seis meses me doy…”.
Parado: “Me quedan cuatro meses de prestación…, no sé qué hacer. Estoy desesperado. El último trabajo al que opté me suponía unos ingresos de 920 euros netos al mes. De 10 de la mañana a 9 de la noche. Menos de lo que cobro del paro…¡ah!.., además libraba un sábado de cada seis. ¡Suerte que soy arquitecto técnico, hablo inglés, francés y aporto experiencia!...”.
En ERE: “Bueno…, aún conservo el trabajo. El propietario hace lo que puede y toda la plantilla “empuja”, no en vano llevamos el que menos diez años en la empresa. Eso sí, los trabajos que hicimos para el ayuntamiento y la Generalitat no los hemos cobrado. Los bancos no permiten negociar pagarés al jefe, no tiene línea de crédito y las empresas a las que les hacíamos mantenimiento nos pagan a 90 días. Ahora me la paso pendiente del teléfono para “parchear” el poco trabajo que va saliendo…”…
“Realmente no entiendo el poco ánimo que tenemos.., deberíamos estar contentos, el gobierno lo arreglará todo: financiación bancaria, creará empleo de calidad y facilitará el pago a empresas y autónomos…”
¡Mira que eres cachondo!..., por la bromita hoy invitas tú.
¡Joder!. ¿Tres cafés con leche y tres bollos?. Tres euros…, aquí tiene, muchas gracias..
POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario