Realmente la labor política es atractiva y sin duda gratificante. Pero ¿qué sucede cuando el ciudadano pretende incorporarse a los colectivos con los que siente afinidad ideológica?...
En primer lugar deberá reconocer el "ecosistema" establecido y percibir el estatus de cada uno de los miembros de la "manada" de acogida.
Lo primero que se desea al "dar el paso al frente" es ser para poder hacer..., y resulta difícil cuando no imposible.
Las estructuras de los partidos se retroalimentan y se convierten en estructuras cuya finalidad son ellas mismas y su supervivencia. ¿Cómo cambiar esta realidad?: no se puede.
Sostener las estructuras de partido genera una feroz búsqueda de estabilidad económica y de fondos (públicos y privados). Sin duda el postulante no tiene consciencia de ello pero el partido de "acogida" tiene sin lugar a dudas algún tipo de "mochila" que le inmoviliza...
La Ley de Financiación de los partidos políticos dedica cinco artículos a regular los recursos de naturaleza privada frente al único artículo consagrado a las subvenciones públicas. Esto demuestra que, aunque uno de los objetivos de la ley sea garantizar la suficiencia de los fondos de los partidos, desde luego la preocupación fundamental es alejar el fantasma de la corrupcción y garantizar la transparencia de las fuentes tanto privadas como públicas para poder fiscalizarlas y evitar que el sistema democrático se vea distorsionado por el gran peligro al que se enfrenta la financiación de los partidos: las presiones ilegítimas que los más poderosos podrían ejercer sobre los partidos que, en vez de actuar a favor del interés general, pudieran verse impelidos a actuar en beneficio de aquéllos que les proporcionen las fuentes de financiación necesarias para salir adelante.
El postulante a político...., un visionario. No sabe que los partidos políticos invirtieron 67 millones de Euros en la celebración de las elecciones generales de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas- Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 famílias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos deben a los bancos 144,8 millones de Euros.
El postulante a político..., valiente el gesto, elegante el ademán.
POLITICA ES MORAL
POLITICA ES MORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario