jueves, 6 de octubre de 2011

DEJEMONOS DE FALSA DIALECTICA.



Dejémonos de falsedades. Afrontemos la realidad.

Hemos de rechazar la falsa dialéctica de nuestros representantes políticos. Hemos de rechazar sus proclamas vacías y sus actos de caridad...

Propongamos allí donde se nos escuche un modelo dinámico nuevo, tanto de percepción como de evaluación, que abra una visión de acción y esperanza en el futuro.

En su falsa dialéctica, nuestros políticos afirman que se levantaron "heroicamente" y derrocaron el "Antiguo Régimen" de los privilegios. La síntesis que nos presentan dice que los ciudadanos eligen con sus votos a sus propios dirigentes en un sistema que se llama democracia; y según las bases de esta, el gobierno tiene que estar divorciado de las "fuerzas del mercado" para poder funcionar a salvo de toda interferencia...

Este engaño escandaloso es lo que ha dominado el pensamiento y la acción de los ciudadanos de nuestro país en los últimos años, perturbando y embaucando a unas masas que se enfrentan a una "masacre" a nivel global.

En consecuencia, el rechazo de la dialéctica debe sacar a la luz las mentiras con las que se "esclaviza" la voluntad del hombre. Levantemos la voz, nos toca decir no... 

POLITICA ES MORAL

2 comentarios:

  1. Cómo me dijo una vez mi sobrinilla de tres años: "¿quieres pintar?... ¡pues pinta!". Pues ya sabes: ¿quieres decir no? pues dílo. Y cuando te conviertas en un "indignado" entonces busca formas de decir "sí", porque negándolo todo no llegarás a ningún lado. Afrontar la realidad, como dices, creo que pasa por convertirse en uno de ellos, ganar unas elecciones y renunciar a todos tus privilegios para empezar de cero. Duro, muy duro, sobretodo teniendo en cuenta que para llegar a lo más alto seguramente tendrás que pasar toda tu vida útil (laboralmente hablando) Y, además, deberás tener en cuenta que un país en solitario no sirve para cambiar el mundo, así que igual no te sirve de nada si, a la vez, éste no cambia contigo. Pero quizás no sea tan complicado como parece, y tán sólo es una cuestión de enfoque. Mi sobrina diría: "¿quieres cambiar el mundo? ¡pues cámbialo!". Eso sí, habrá que empezar... ¿Serà el movimiento de indignados a nivel mundial la solución? Te propongo una reflexión sobre el tema.
    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo quiero agradecer tu comentario. No tendría sentido este foro de no provocar respuesta...
    Es valiosa tu utilización del término "enfoque". Preciso término que ciñe la acción en dirección al objetivo. El movimiento de los "indignados" hoy por hoy tiene el enfoque pero no ha sabido concretar los objetivos.
    Ciertamente no nos sirven las estructuras políticas actuales, pero sin ninguna duda se deben plantear alternativas que forzosamente nos llevan a la elección de liderazgos. El partido socialista francés ha hecho unas primarias abiertas a todos los ciudadanos...., quizás un primer paso en el camino correcto?.
    saludos!!!

    ResponderEliminar