Todos sabíamos de la generosidad de nuestra clase política. Con la renuncia a la paga de Navidad por parte de los altos cargos de la Generalitat de Catalunya, sabemos que la "casta" política también sufre...
Incluso en sociedades tan injustas como la medieval, si el "señor" tenía grandes privilegios también tenía grandes responsabilidades.
Esta incapacidad de asumir las "grandes responsabilidades" es lo que está garantizando el colapso del orden social del sistema de poder actual. Cuando los ciudadanos confirman la naturaleza de la élite político-económica actual, como carente de vinculación con los miembros de la especie que los rodea (es decir, la mayoría), se permiten extraer una valoración moral.
Las finanzas del pasado eran distributivas. Las finanzas modernas son adquisitivas. Lo que antes era compartir la provisión de recursos se convierte ahora en un rechazo a participar en el nexo social.
Esto ha generado una sociedad que sólo puede contemplar a las masas a través de esa lente distante y alienante que llamamos caridad...
Grandes nuestros políticos..., divos extravagantes. Una clase que, consciente de que en cualquier momento se arriesga a ser asediada, cierra sus filas frente al mundo "exterior" y frente a si misma como una entidad unificada, como una élite separada.
Por cierto..., el Conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya ha recordado a los empleados públicos. La alegría de colaborar con el déficit también les llegará por Pascuas.
POLITICA ES MORAL
POLITICA ES MORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario