martes, 26 de junio de 2012

BRUTE, FILI MI (la Falsa Libertad 2).



Brutus habla de alfalfa para conejos….

Dura reflexión. Sincera en cualquier caso.

LA FALSA LIBERTAD 2

Yo considero que la libertad va muy ligada al carácter de cada cual, la educación que recibe y las circunstancias en que se encuentre, estoy seguro (dentro de la inseguridad que todo tiene) que para muchos ciudadanos de España, Francia o Alemania, vivimos en un exceso de libertad, puesto que no puede ser que el delito sea mucho más barato que la penitencia y que el asesinato de una persona se salde con 6-8 años de prisión, o la corrupción política que en el mejor de los casos se salda con un paseo de 15 días de retención y una retirada de la primera fila política 

Yo me encuentro entre esta especie desde que a los cuatro o cinco años. Mi padre me quitó la manía de meter la mano en una bola de cristal que teníamos como pecera y matar a los peces. Me dio un buen cogotazo y preguntó ¿te ha dolido, eh? pues imagínate a ellos que los has matado. ¡Oye! como vulgarmente se dice, "mano de santo", desde entonces espanto las moscas en vez de matarlas.

Después hay otra especie que pasa del rollo de las libertades formales y de las informales y viven a su bola pisoteando las libertades de los demás, son los que generalmente cuando la cuenta corriente no les permite realizarse en libertad se enrolan en los partidos políticos en alza, se procuraran una buena VISA de algún estamento estatal y van por la vida acojonando al personal con aquello de ¿¡¡¡USTED NO SABE QUIEN SOY YO!!!? , fue el caso de la Pilar Rahola con un urbano (policía municipal) y de muchos otros de distintas ideologías, pero todos ellos con el mismo pelaje en lo que se refiere al concepto de la libertad. 

Después está la mayoría de los ciudadanos a los que todo el rollo que nos traemos aquí y allá de la libertad se la bufa y que sus ansias de libertad consisten en alcanzar cada día los costos que conlleva el subsistir en la sociedad que le ha tocado vivir, siendo el comer el prioritario (no lo olvidemos)…

Y por último está un pequeño grupo que sin disponer de un gran poder económico ni político disfrutan de lo poco o mucho que les ha dado la vida por el solo hecho que esta es el mejor de los bienes que se nos ha podido dar.

Mirad, puede haber frases muy grandilocuentes sobre la libertad, pero luego te das cuenta de que no es nada más que alfalfa para conejos a los que se  engorda para meterlos a la olla. 

La gran hipocresía de la libertad es anteponerla a la muerte de hambre de media humanidad....

Y esto puede que no sea una gran frase pero es una gran verdad.

BRUTUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario