martes, 26 de junio de 2012

BRUTE, FILI MI (La Falsa Libertad 1).



Sigo leyendo a Brutus. Navega de través, pero sin duda su acidez “toca” fibras muy finas. Creo que en su pensamiento subyace una realidad que nadie quiere ver…

LA FALSA LIBERTAD

Puede ser que lo que diga sea una barbaridad o una incorrección política pero… ¿en que se considera más libre un ciudadano normal en la democracia que aquellos que aceptaron la dictadura como algo normal?

Yo he vivido el franquismo y es un cinismo decir que aquí solo se consideraban libres los franquistas, es una gran mentira de los nuevos y falsos demócratas. Había mucha gente que en su sencillez se consideraban libres porque la seguridad les daba esa sensación. Y ya no digamos de lo que dicen ciertos bocazas de que Cataluña o Vascongadas  fueron pisoteadas por la bota militar de Castilla ( jajajaja). Ese es el lenguaje de los nuevos fascistas traficantes de odio territorial, pues en Cataluña la mayoría de catalanes vivían mas panchos que unas castañuelas y sobre todo en las zonas rurales, hoy fuente del nacionalismo donde fue prácticamente imposible abrir núcleos de resistencia antifranquista como se abrieron en las zonas industriales del cinturón de Barcelona. 

Los conceptos de la sensación de libertad son muy extraños, personales, incluso circunstanciales y contradictorios, sería un buen tema de debate. Yo he podido experimentar en la dictadura una sensación de libertad cuando incluso cuando te enfrentabas a ella. 

El miedo es un factor determinante para la libertad y donde hay miedo no hay libertad y en esta sociedad hay mucha gente con miedo, miedo a la falta de trabajo, miedo al desamparo en la vejez, miedo a la delincuencia, miedo a la injusticia de la justicia, miedo a ...

Y eso que somos uno de los paraísos terrenales del capitalismo, supongo que México no es un país comunista, incluso hacen elecciones y por las atrocidades de estos últimos días estoy viendo que hay zonas donde la libertad es una quimera y el miedo lo normal. Eso sí, cada cuatro años votan ( ¡que guai si son demócratas!) y hasta tienen el derecho de morir acribillados por la policía de fronteras de los EEUU.

Confundir libertad con democracia burguesa es un engaño más del capitalismo porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.

BRUTUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario