lunes, 21 de noviembre de 2011

REFUNDAR EL PSC


Ayer el Partido Socialista de Catalunya sufrió una derrota histórica…
Pero cómo siempre, me quedo con la expresión de un militante de base: “más bajo no podemos caer; desde aquí tan solo podemos remontar”. Este ha de ser el espíritu que guíe el futuro del progresismo en Catalunya y también en España.
A pesar de que en su comparecencia, Carme Chacón, evitó toda autocrítica, también introdujo una reflexión interesante y sin ninguna duda válida: “el PSC no nació por un cálculo electoral, sino para defender unos ideales de justicia social e igualdad que siguen más vigentes que nunca, aquí y en Europa”…
Muy bien, por la boca muere el pez… Empecemos a trabajar.
Lo vivido obliga a la familia socialista a llevar más al fondo su renovación en el congreso que en menos de un mes ha de celebrar. Se perfila más una refundación…
Espero que no se establezca una guerra total por el control del partido. Sería de una gran generosidad que los postulantes a presidirlo no pretendiesen repartirse las migajas…
De no asumir la realidad de la debacle electoral, podrían alentar movimientos entre las bases, cansadas de políticas formales y poco realistas.
Esfuerzo, entrega, proximidad… Ese es el camino. No permitamos que la gente piense si tiene algún sentido votar a los políticos si en realidad gobierna el dinero…
Hoy empieza el futuro, merezcamos el construirlo.

POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario