miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL SOCIALISMO INICIA SU MEJOR CICLO


21 de Noviembre de 2011…, empieza el futuro.
La mayoría absoluta del Partido Popular ya está asumida y debemos empezar a construir alternativas reales, que planten cara a la posible liquidación del estado del bienestar.
 En Catalunya, Convergéncia i Unió,  anuncia recortes en derechos sociales básicos que sin ninguna duda, generarán rechazo entre los profesionales de los servicios públicos y entre las  organizaciones sociales. Es en este escenario en el que el socialismo, en todo su espectro, realizará una política real..
Se nos vocea que la crisis es común a toda Europa, global. Que los gobiernos deben afrontar medidas drásticas de ajuste y que no existen otras vías…
Pero no es cierto. Dejémoslo claro, se puede trabajar en el gasto pero también en los ingresos. ¿Cuál es la política fiscal adecuada?. De entrada que pague más el que más tiene.., desarrollemos esta idea.
Las bases sociales son conscientes de que las medidas de ajuste propuestas no son equitativas y que acabarán provocando más desigualdad entre los ciudadanos. Se transmite que se trata de medidas circunstanciales, transitorias, necesarias para salvar el actual momento de crisis..
Muy al contrario…, se aprovecha la crisis para imponer reformas estructurales y marcar políticas que nada, nada tienen que ver con la voluntad de solucionar los problemas sociales y de los servicios públicos.
Los gobiernos resultantes de las últimas elecciones plantean llevar determinadas prestaciones sanitarias al aseguramiento privado. En la educación, tres cuartos de lo mismo, se potencia la escuela privada frente a la pública…
No es momento de reflexionar en base teórica, la realidad se impone.
La injusticia social se combate con el compromiso, la proximidad y el trabajo. Trabajemos para cambiar la resignación en indignación e implicación. Hagamos política de futuro. Aceptemos el reto…
En la medida que nos sepamos introducir en las dinámicas sociales concretas, evitaremos derivas extremas… Podemos ser la estructura que sostenga las iniciativas ciudadanas legitimándolas. Se trata de regresar a los orígenes, en palabras de la última candidata a las generales por Catalunya: “El Psc no nació por un cálculo o una coyuntura electoral, sino para defender unos ideales de justicia social e igualdad que siguen más vigentes que nunca, aquí y en Europa”.
No olvidemos quienes somos. En la celebración de los resultados de CIU, un entusiasta gritó: “¡El Psc desaparece cómo fuerza dinámica!”. Sabemos que no es cierto.., demostrémoslo.
POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario