Estamos en una época en la que lo mejor de nosotros aflora…, nos miramos al espejo y nos permitimos preguntarnos quienes somos.
Tras el 12º Congreso, el PSC tiene una nueva Ejecutiva y un nuevo Secretario General. Felices estamos…, de veras.
Pero lo conseguido en nuestro último Congreso es tan solo un punto de partida, la génesis de nuestra “nueva” historia…
Como militante de base me pregunto qué trabajos deberé acometer, que puedo aportar a la “política real” de la que tanto habla ahora mi Partido. Realmente no lo sé.
En este momento de ilusión y al tiempo de inconcreción práctica, deseo escribir mi particular carta a los nuevos “monarcas” del PSC.
Estimados miembros de la Ejecutiva:
- La forma más importante de aprender es la observación atenta de la realidad. En el contacto con las personas se puede aprender alguna lección sobre los fundamentos de la política.
- Nunca existe una regla que diga cuanto trabajo es “suficiente”. Siempre habrá más cosas que hacer que tiempo para hacerlas. Y como no podéis llegar a todo, debéis contar con la militancia.
- El principio básico de vuestro trabajo es asignar a cada uno de los militantes (tengan o no un cargo nominal) la labor por la que sientan mayor ilusión o para la que se sientan más capacitados.
- Debéis marcar el camino, pero no creceremos con políticas “cerradas”. Indicad que debe hacerse, pero dejad que las personas comprometidas decidan el cómo hacerlas.
- Abrid la mente a la suma de capacidades y todos veremos cómo muchos pocos consiguen más de lo que parece posible.
Contad con nosotros, contad conmigo. Los militantes viven el día a día, la realidad…
En base a ellos podemos legitimar las aspiraciones ciudadanas, volver a ser una base dinámica de representación social.
Mucha suerte y Felices Fiestas.
POLITICA ES MORAL