lunes, 21 de diciembre de 2015

LUNES DE RESACA




Me levanto por la mañana y tengo noticias de una amiga que ha intentado quitarse la vida por sus problemas económicos, está a punto de perder su vivienda. Por cierto, NO vivió por encima de sus posibilidades. Me cabreo, me confirman que está fuera de peligro y sigo con mi jornada.

Recibo un mensaje en el que un ex -compañero  de trabajo me muestra su alegría por cobrar un neto mensual de 850 €. Le felicito y no dejo de pensar que tiene dos hijos.

Me llama un compañero de eso que pretendí llamar política local. Me explica que el hospital comarcal en el que trabaja y sito en mi población tiene grandes problemas de personal y suministro de material sanitario. La cosa parece estar al límite, prometo moverme al respecto y me despido.

Hablo con el presidente de una asociación de comerciantes. Poco mercado, poco beneficio, se cierran más establecimientos de los que se abren. Amargura y miedo al futuro, la cosa está jodida…

En una página de facebook, una vecina se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo para conseguir ropa, muebles y otras cosas para ayudar a las familias en situación perentoria de nuestro pueblo. Por el nivel de actividad, muchas personas están al límite pero en el pleno municipal el tema no se toca ni de refilón.

Me dice un ex vecino que de su pensión viven su hijo y su nuera. Se congratula de tener una buena paga, dice tener suerte después de todo. Nos felicitamos las Navidades y me da recuerdos para mis hijos. Me pregunto cómo nos habremos de ver nosotros. Se aleja paseando a su perro, el cánido mueve la cola…

Me entra un whatsapp de mi hermana. Directora de una escuela pública, las pasa canutas para suplir las bajas de su claustro. Está cabreada, no me extraña, las escuelas concertadas no tienen esos problemas. Le animo y le recuerdo la cercanía de las vacaciones.

Abro un e-mail de un amigo. Me explica que su padre ya está en una situación límite y que su nivel de dependencia hace necesaria una infraestructura que no puede sufragar. Le pongo en contacto con un amigo común que trabaja en el tema, espero que le pueda echar un cable. El anciano ha trabajado toda su vida y cumplió escrupulosamente con sus compromisos tributarios.

Leo la prensa, entre resultados de las elecciones aparecen, como cada día, noticias sobre políticos encausados por corrupción. Nunca imagine que ello fuese norma y no excepción, díganme estúpido, lo merezco.

Bonita jornada de mierda. Poco o nada a esperar, aquellos que deberían ser solución se demuestran el problema y somos tan lerdos que les volvemos a votar.

Por mi que se líe parda, con lo que quede en pie, empezaremos otra vez para volver a cagarla. Siempre lo he dicho, los lunes me cargan.

POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario