jueves, 19 de febrero de 2015

EL BUHONERO SOCIALISTA

 

Veamos, antes de hablar, ¿tan dificil es pensar dos veces?...
 
Hace pocos días, leí la siguiente reflexión del que fue Secretario General del PSC, el Señor Pere Navarro:
 
"A partir del mes de mayo estamos decididos a gobernar allí dónde los ciudadanos nos otorguen su confianza, dando prioridad a lo que en realidad importa: a que de la crisis salgamos todos y no unos cuantos, y a que seamos capaces de blindar nuestro Estado del bienestar de los ataques despiadados de la derecha.
Lo haremos. Porque queremos hacerlo. Lo dijo Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, “es posible una recuperación diferente. Una recuperación justa desde el socialismo que aúne mercado y democracia, competitividad y derechos laborales, crecimiento y cohesión social. Porque la política puede si la política quiere. Y nosotros queremos”.
 
Debo haber estado viviendo en otro mundo, pues leido lo leido yo no reconozco a un socialista al uso. Creí estar leyendo a regeneracionista de nuevo cuño, creí estar leyendo a un hombre limpio y justo. La verdad nos hace sabios y la realidad es que Pere Navarro miente...
 
La reflexión expuesta estaba dentro de un artículo del propio Navarro titulado “"charlatanes, curanderos y vendedores de crecepelo". Lo siento, si han aparecido buhoneros en los últimos tiempos, ha sido en las filas socialistas. Si ha sido doloroso encajar mentiras, lo ha sido más que nunca por las traiciones de los llamados progresistas.
 
Hay que tener bemoles para apelar a la historia del socialismo, hay que tener narices para mantener que los valores de progreso se encarnan en el PSOE y en sus franquicias. En resumen me desquicia observar, como en tantas ocasiones, que aquella que fue mi casa tiembla de cimientos y en lugar de acometer obras, se intenta salvar ajuar y porcelana.
 
Estamos en el tu más, en clamar al cielo por los delitos ajenos y omitir el propio. Estamos por desprestigiar a los “populistas” que prometen soluciones fáciles y olvidamos que prosperan por todo lo que no se tuvo la valentia de hacer. Pues como ha podido verse, la socialdemocracia vendió sus espacios de reivindicación y lucha a cambio de vestir púrpuras y pensar que eran élite...
 
A buenas horas mangas verdes...
 
Incidir ahora en las variables de equidad socioeconómica es casi histriónico. Desde la transición, debieron ponderarse en términos “justos”, sin que unas prevalecieran sobre las demás. ¿Que pasó en realidad?, vendimos la casa y nos fuimos de alquiler. Me gustaria que el señor Navarro platicase un poco con el Señor Gonzalez mientras se fuman un puro, igual se le atraganta el humo.
 
A estos desesperados inventores de la polvora hay que explicarles que nada nuevo vocean, que ninguna solución aportan. Pues es de cajón: es necesaria una economia productiva solida y sostenible para poder garantizar un reparto justo de la riqueza y del bienestar social. Pero cuidado, de la misma manera, sin una sociedad de auténticos ciudadanos, responsables y comprometidos, es imposible articular una economía justa y competitiva.
 
Decía Ortega: "Yo soy yo y mis circunstancias, y si no las salvo a éstas tampoco me salvo yo". Pues eso, mucho me temo que tanto reflexionar, leer e invertir el tiempo en aprender no me estén salvando.
 
Suerte que soy calvo y ya hace tiempo que no aspiro a que me crezca el pelo.
 
POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario