martes, 13 de diciembre de 2016

PROGRESISTAS SIN PROGRESO Y LOS PISOS REGALAOS.


Me ha sentado mal la comida. No puedo decir que esta fuese mala, de hecho estaba muy bien cocinada, pero esa manía mía de echar un ojo al móvil cuando como solo, me ha servido un postre de sabor repugnante que ha impedido el disfrutar de mi habitual café humeante.

Una vez más les diré que soy tonto de capirote, corto como las mangas de un chaleco y crédulo hasta el vicio cuando observo a mis semejantes. Nada puedo hacer para evitarlo, pues lejos de negar a Dios como Nietzsche, persevero en que todo nacido es bueno y que las almas de este mundo perseveran en hacer el bien a sus semejantes. ¿Lo ven?, soy un majadero, todos los que lean este exabrupto habrán de preguntarse: ¿qué puñeta cree este parguela que es el mundo?. Ahí vamos, ahí voy y descuiden que así avance, verán donde nos encontraremos.

Aquí y en todas partes, los tribunos que nos gobiernan nos toman el pelo. Aquí y en todas partes, los mamelucos mercenarios sirven sin desmayo a los pequeños cabrones que gobiernan y medran en cualquier estamento. Aquí y en todas partes da lo mismo lo que votes, aquí se vota el conservar el cargo y el dinero. Aquí y en todas partes, me alivio en vuestra sombra y me limpio con vuestro sombrero. Disculpen, regreso al dato. Toca concretar lo leído negro sobre blanco, toca explicar la causa de la indigestión de la que les hablo.

En Sant Joan Despí, mi pueblo y también el suyo (sean bienvenidos de antemano), hoy se presentan los presupuestos para el ejercicio 2017. Han de pensar ustedes que la cosa es de recibo, oportuna y conveniente, yo les digo que amén, pero también les solicito que esperen a saber y después opinen con prudencia y bien, si por aquellos casuales, tienen bemoles o narices como Cyrano de Bergerac.

En un inmenso berenjenal de problemas sociales y carencias manifiestas, van los que nos gobiernan y a la necesidad despiertan: frente a la escasez de vivienda social asequible, los lumbreras de mi gobierno ponen en marcha pisos de alquiler a precios de saldo, situando las mensualidades entre los 600 y los 700 euros. Exacto, ¡manda güevos!.

Es bonico del tó ver como los políticos de izquierdas se llenan la boca de intenciones y no hacen más que mirarse el ombligo. Hacen y deshacen como cualquier otra opción política por ellos criticada según les soplan los vientos, ¿creen que casos como el Mercurio destapados en Sabadell son anécdota y no norma?. Esto no puede quedar así, esto es cuestión de tiempo, esto ha de acabar muy mal y no se olviden, Cronos habrá de juzgar.

Infames barrigas contentas se mofan de los ciudadanos, diciendo que gobiernan para todos, tan solo quieren los votos que les mantengan los pesebres llenos. Pero vuelve la mula al trigo y les digo una vez más que es muy tonto quien les escribe y cada día más. Decirles lo que les digo deja mal al mensajero y enaltece al Comendador. También les repito, como tantas otras veces, que me va una higa en el asunto, pues ¿quién soy yo para pretender transparencias que respeten a mis conciudadanos?. Seguirán en su arcadia dorada mientras no les falte un duro para gastarlo en la ruta de la tapa.

Progreso, según la Real Academia de la Lengua Española es la acción de ir hacia delante, es un avance, adelanto o perfeccionamiento. Lo detallo para advertirles que el adjetivo progresista deriva de forma errónea, pues viene a definir de forma clara a unos personajes espabilados han hecho de la falsa representación popular su hermoso cortijo.

Les detallo la genial propuesta que ha de dotar de techo digno a quienes menos medios tienen: “La Societat ADSA (promotora municipal) presenta el presupuesto de capital y una memoria en la que se detalla las actuaciones previstas para 2017, donde destaca el inicio de una promoción de viviendas en régimen de alquiler. Es necesario hacer especial atención al objetivo de dotar a la ciudad de viviendas de alquiler (de 2 y 3 habitaciones) a precios razonables (entre 600 y 700), detectada la incapacidad del mercado para proveer de este tipo de viviendas. El objetivo es poner en el mercado vivienda de alquiler a precio asequible, condicionando así al mercado a replantear su evolución en nuestra ciudad”.

¡Voto a brios!, voten ustedes a quien voten, están jodios.

POLITICA ES MORAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario