jueves, 14 de enero de 2016

MUCHA PESTE


Los hunos y los hotros. Miguel de Unamuno
Respecto a la situación del frente, tan solo puedo decirte que cuesta tragar  tanta mierda y eso que me posiciono procurándome el mirar por gafas que no son las mías. Se trata de ser ecuánime y prudente, pues no quisiera que me hiciesen errar las propias dioptrias.
En cuanto a cualquier otro tema, me reitero en lo dicho: se trata de esperar lo mejor pero estar siempre preparado para lo peor .Tal cual.

Mira amigo, lo peor ya está aquí. Mientras ayer se escenificaba el suicidio, en mi pueblo se estaba recogiendo ropa para gente en riesgo de exclusión y esa es la cosa y no otra. ¿Demagogia lo mío?, ni en broma te acepto la afrenta. Pero he de decirte  que lo retratas perfectamente, a decir las verdades del barquero ahora le llaman demagogia los que nos faltan al respeto. Razones tengo y estas me asisten en filo y verbo, pues ya no vale  aquello de que sin España todo será de color de rosa, ¿recuerdas cuando te digo lo  de facta non verba?, pues eso.

Estos majaderos que defienden numantinamente sus patrias, no se han ganado el respeto con sus esfuerzos hacia la ciudadanía. Caballeretes de tres al cuarto,  pisaverdes de medio lienzo, desenvainad  con bemoles y veremos quien acaba jodiendo la marrana. Me consta que has leído mis respuestas a todos los heraldos que se me significan y ¿qué podría decir?, a pesar de las bellaquerías, sigo esperando que  en los salones del Rey siempre haya  algún sabio.

Me asqueo y muchas veces me desespera ver cómo van dándose las bajas entre trabajadores, empresas, autónomos, jubilados y en definitiva ciudadanos. Ayer, sin ir más lejos, un pobre hombre, cansado de trabajar y enganchado por un montón de sinvergüenzas sufrió un infarto, no tiene 50 años aún. Es noble, cumplidor como pocos y puedes creerme, para el, hacienda si somos todos.

Cuantas gentes de bien, con tantas y tantas preocupaciones pagan  las consecuencias de la interesada inoperancia de aquellos que supuestamente nombran las urnas para representarnos. Al final es lo de siempre, se buscan cabezas que carguen bonitamente con la culpa y nadie (o muy pocos) mira a su propia responsabilidad.  Estamos en manos de mediocres y  sepas que cada día que pasa, me alejo de la pluma y busco la cazoleta de la espada. ¿Si tengo prisa?, no te preocupes, hasta las 14.30 estoy al pie del cañón, después decreto tregua. Sé que eres personas de modales florentinos, pero no me cabe duda que llegados a determinado punto, entenderás que corazón y cerebro demanden  espada o cóctel Molotov. ¡Por supuesto!, no has de dudarlo, la chulería de un catite se corrige a mojás de albaceteña de siete muelles.

Cierto, parece que me  desmando, pero en realidad ando frenando a la montura, pues de no hacerlo lo que hubiese salido de mi boca, a bien seguro que hubiese provocado llamadas a los miqueletes que aquí llamamos Mossos d´Esquadra. Puedes creerme, no les hubieran rendido las ganancias a los servidores de la Ley.
Aquí de boca todos han disparado y los peones pecan y repecan  y critican y dicen y se jactan con mil y un voto a bríos y que si España y que si las hordas Catalanas de Belcebú y que cuando algo no nos sale en los negocios o en casa, la culpa la tienen esos OTROS que no hacen nada. Con permiso, como muchas veces te digo, una higa me va en la cosa y a esos que claman como Pemán, que les claven por el recto todo lo que dicen que está mal. Aquí tan solo queda batirse si vemos al turco cerca e intuimos el final, lo demás son milongas y de seguir con tanto tronío, se me van a desatar látigo y lengua y puede usted creerme, no se cual de las dos cosas es capaz de mayor mal.

Nunca me  negaré ese derecho, ya sabes que también soy de la opinión de que no es suficiente con el pataleo, pero hay un nivel tan misérrimo que tiene uno la sensación de perder el tiempo. En cualquier caso, sabiendo de mis fuerzas limitadas, quede claro un asunto, yo al menos me unto y no hay nacido de madre en el mundo que magisterios serviles me imponga. Ya estoy de vuelta, atendía el teléfono, sigamos en la brega. Bueno, volviendo al tema, mantengo la fe y las ansias por hacerla tangible a pesar de que me cuesta mucho.  En un mundo donde nadie escucha y en el que todos son ideas preconcebidas, hay que estar dispuesto a la discusión o a la matización de las posiciones de no poder cambiarlas.

Evolucionar no es un derecho, es una obligación que un día nos auto-otorgamos. Si, no lo dudes, nos obligamos  a eso que se llama de verdad progreso y no se corresponde al término impostado que a tantos les gusta emplear y que nada  significa. ¿Sabes?, hace un tiempo me dijeron que era un mierda y has de creerme, empieza uno a estar acostumbrado. Pero lo que de veras espero es que siendo un desecho, mi peste moleste a mucha gente.

POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario