miércoles, 30 de septiembre de 2015

MAS CACEROLADAS


Manden unos, manden otros, los tontos siempre somos nosotros. Refrán popular.

A veces me alegro de haber dejado de otear a todas horas mi entorno. Me ha costado, créanme, me ha costado mucho. Esto de aprender a desbrozar la realidad y pretender llegar a la esencia de las cosas, me ha llevado al agotamiento y ando procurándome una cura que me permita mantener esta maratón tan larga. Hay que ser filósofo a tiempo total y no un  aprendiz de psicosociología como un servidor de ustedes.

Uno anda con el mantra de construir puentes en aras del bien común y no les quepa duda que mantengo y mantendré que se trata del único camino que nos llevará a un futuro esperanzador. Pero por mucho que el convencimiento no se me desinfle, la verdad, la purita verdad es que creo ver mucha tontuna a mí alrededor, lo siento…

Estoy ya muy cansado de ver a los castellanos viejos convertir las leyes en armas arrojadizas y a su política en una factoría de demagógicas razones para, en lugar de ofrecer soluciones, liarla cada vez que pueden. Permítanme recordarles que la más grande cantera del independentismo catalán la ha ido creando el mismo PP. Por otra parte, los patricios de esta mi tierra, nos lideran los sueños, nos esconden realidades y pretenden encumbrar a Alí Babá y a sus cuarenta ladrones.

Vamos a ver si espabilamos un poco, a favor o en contra de ser o no españoles, digo yo que puestos a defender, deberíamos defender la bondad de nuestras ideas y apartar, por indecentes, a aquellos a los que su indignidad precede. ¿Cómo se pide que la población se organice para protestar por el encausamiento de Artur Mas?, ¿quién puñetas pretende ensalzar a un político responsable, sin ninguna duda, de privatizaciones y recortes?...

He estado conversando sobre el tema, me dicen que se trata de defender el hecho de la consulta del pasado 9 de noviembre. Bien, conforme, allí estuve  también yo  votando y poniendo en valor una acción de espíritu democrático y social que consideré oportuna. No entendiendo las reservas, que en aquel momento el Estado puso de manifiesto, pero no creo que se trate de eso. Acaudillar a Artur Mas me ofende y afrenta, me molesta, me inquieta, yo espero más de mis convecinos y amigos aunque no compartamos credos.

Pero hay que joderse, los siete-ciencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), de forma independiente e imparcial, van y me convocan a declarar al prohombre de la patria el mismo día, que hace setenta y cinco años, fusilaron en Montjuïch a Lluis Companys. La consulta ya no es relevante en base práctica, los que encausan no se dan cuenta de que están tensando las cuerdas y otorgando dignidades a quien no las merece.

Si es que les gusta tocar lo que no suena, o quizás la táctica es buena. Puestos a correr hacía los comicios de diciembre, es muy bueno atizar el problema catalán, sacar rédito electoral y para conseguirlo, que hagan ruido de cacharros los tontos de siempre.

Por cierto, vasos, platos y ahora cacerolas. Tan solo nos faltan los cubiertos...

POLITICA ES MORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario